www.lavozdetalavera.com

El presidente del PP-CLM visitó dos explotaciones de vacuno en la comarca de Talavera

Paco Núñez, con Santiago Serrano en una de las explotaciones ganaderas que ha visitado este lunes en la comarca de Talavera
Ampliar
Paco Núñez, con Santiago Serrano en una de las explotaciones ganaderas que ha visitado este lunes en la comarca de Talavera

Núñez quiere que las Cortes CLM pidan el cese del ministro Garzón por su ataque a la ganadería española

Por La Voz de Talavera
lunes 10 de enero de 2022, 20:41h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), Paco Núñez, ha avanzado este lunes que propondrá el próximo jueves en el pleno de las Cortes regionales el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque España “no puede permitirse ni un minuto más que sea ministro”, algo que “está en manos del PSOE” y de Pedro Sánchez, “que es quien pone y quita ministros”.

Así se ha expresado el líder de los populares castellano-manchegos durante la visita que ha realizado este lunes a la comarca talaverana para visitar las explotaciones agrarias José Gómez e Hijos, en la localidad de Pepino, y Granja Hermanos Miguel, en Talavera La Nueva, eatim de Talavera de la Reina.

Núñez ha advertido que la Comunidad Autónoma tiene que tener “una voz única” que sea “contundente y rotunda en defensa del sector ganadero", rechazando “de forma muy clara” la postura del ministro Garzón sobre la ganadería y exigiendo “su cese inmediato” como ministro de Consumo, añadiendo que Page y el PSOE regional tienen que decir “si o no” el jueves a esta petición de cese.

ATAQUE INTOLERABLE

“Espero que el socialismo de Castilla-La Mancha se alinee con los ganaderos y acepte la propuesta que lanzamos desde del PP a Page y, juntos, unamos nuestras voces y nuestra acción política para pedir que Garzón sea cesado porque el ataque a la ganadería es intolerable y hace mucho daño a los ganaderos”, ha manifestado el presidente del PP-CLM.

Fedeto exige el cese del ministro Garzón por sus declaraciones sobre la carne que exporta España

Leer más

En ese sentido, Núñez ha advertido que lo que necesitan los ganaderos es tener “más apoyo”, para conseguir unos precios justos, acceso al agua, una PAC justa para que los jóvenes puedan incorporarse a campo y que las explotaciones sean viables, añadiendo que "el PP cree en la ganadería y confía en el sector primario” y subrayando que "lo vamos a defender, peleando por los ganaderos ahí donde sea necesario”.

SECTOR EN PROBLEMAS

El presidente del PP-CLM ha incidido en que "la ganadería está sufriendo muchos problemas, ya que el aumento de los costes de producción está poniendo en riesgo la viabilidad de las explotaciones". "Sube la luz, los costes laborales, los piensos y el gasoil, pero no suben los precios”, ha subrayado.

Núñez ha recordado, respecto al propio Alberto Garzón, que hace semanas vivimos otro ataque “sin precedentes” del titular del Ministerio de Consumo a la ganadería cuando desaconsejó el consumo de carne y, en aquel momento, el Gobierno de Page, en lugar de desautorizar al ministro, “publicó unas guías alimentarias que recogían las mismas tesis”.

Page responde al ministro Garzón por sus declaraciones sobre el sector agroalimentario en España

Leer más

MAJADERÍAS MINISTERIALES

Entre los acompañantes del líder del PP castellano-manchego en su visita a las citadas explotaciones ganaderas de la comarca talaverana, se encontraba el presidente y portavoz municipal del PP en Talavera, Santiago Serrano, que ha manifestado que "si el ministro Garzón conociese la realidad de la ganadería como se vive día a día en Talavera y comarca, no diría las majaderías que dice".

"Un ministro que ataca a su propio país y encima no sabe de lo que habla no puede seguir un minuto más en el cargo", ha sentenciado el máximo representante del Partido Popular en la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios