www.lavozdetalavera.com
Carmen Fátima García, en una imagen del reportaje realizado por CMMedia pocos días antes de su muerte por eutanasia
Ampliar
Carmen Fátima García, en una imagen del reportaje realizado por CMMedia pocos días antes de su muerte por eutanasia

Muere con 50 años Carmen Fátima García, primera persona en acogerse a la eutanasia legal en CLM

Por La Voz de Talavera
miércoles 12 de enero de 2022, 17:35h

"Hola mis queridos amigos y familia. Si estáis leyendo este mensaje es que ya no estoy viva porque he pedido la eutanasia y me la han concedido. Sólo pido que me recordéis en los momentos buenos que hemos pasado juntos...".

Así, con este mensaje póstumo que ha sido hecho público hoy, se ha despedido de los suyos Carmen Fátima García Castejón, la primera castellano-manchega sometida a eutanasia legal en la región desde la aprobación de la Ley que la regula, en marzo de 2021.

Conquense de la localidad de Tribaldos, Carmen Fátima García fallecía este martes 11 de enero a los 50 años de edad con muerte asistida en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, tal como ella misma había solicitado y le había sido concedido.

Fue el pasado 23 de diciembre cuando el Comité de Garantías de Castilla-La Mancha le autorizaba la eutanasia, después de mantener con ella varias entrevistas y de que en todas manifestara y justificara su decisión de ser "liberada" de un cuerpo que para ella era "una cárcel".

ENFERMEDAD SIN CURA

Carmen Fátima García sufría una enfermedad degenerativa de nacimiento que no tiene cura y que le producía distonía general, además de una dolorosa artrosis que no le permitía moverse ni apenas dormir, lo que le llevó a manifestar: "me iré muy feliz de un cuerpo que no me deja ser lo que soy".

El Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Eutanasia con mayoría absoluta de la Cámara

Leer más

Pese a su discapacidad, Carmen Fátima realizó la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Pontificia de Comillas de forma brillante, como ha narrado la periodista de CMMedia Ana Isabel Altares, elegida por aquélla para hacer el reportaje que recogió su testimonio unos días antes de morir.

EN PRIMERA PERSONA

Se trataba de dar a conocer la decisión de someterse a la eutanasia y las circunstancias que habían llevado a solicitar la misma con el testimonio en primera persona de la protagonista de la historia, que puso como condición que la información y las imágenes se emitieran tras su muerte; el programa especial de la cadena pública se emitirá hoy a las 22:15 horas.

Una muerte asistida en la que Carmen Fátima García Castejón estuvo acompañada por su pareja y un "amigo muy especial" de Madrid, dos de las poquísimas personas que conocían su decisión de someterse a la eutanasia y su petición de que sus cenizas fueran lazandas al mar...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios