www.lavozdetalavera.com
Las autoridades y los representantes colegiales del Cristóbal Colón, junto al rocódromo recién estrenado
Ampliar
Las autoridades y los representantes colegiales del Cristóbal Colón, junto al rocódromo recién estrenado

Los alumnos del colegio Cristóbal Colón de Talavera estrenan rocódromo homologado

Por La Voz de Talavera
miércoles 12 de enero de 2022, 19:06h

El colegio Cristóbal Colón, de Talavera de la Reina, ha estrenado un rocódromo homologado que viene a completar la oferta de instalaciones deportivas del centro, perteneciente a Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha.

El nuevo rocódromo, instalado en uno de los pasillos exteriores cubiertos del centro colegial, está decorado con una pintura que representa los picos y montañas más importantes de la Sierra de Gredos, como La Mira, El Morezón, El Almanzor, La Galana y El Cevurnal.

La flamante instalación dispone de 100 presas de escalada y ha sido iniciativa y aportación del AMPA ‘La Paz’, que ha trabajado de forma estrecha con la dirección del colegio en este proyecto que acaba de ver la luz.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que han realizado hoy al centro educativo el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; la alcaldesa de la ciudad, Tita García; y el concejal de Educación, Sergio Gutiérrez, que fue profesor del Cristóbal Colón antes de su paso a la política municipal.

FELICITACIÓN

Durante su visita, José Gutiérrez ha felicitado al AMPA colegial por la puesta en marcha de esta iniciativa con la que se pone de manifiesto su afán por mejorar la experiencia escolar de los estudiantes del centro, señalando la importancia de la práctica de la actividad física y el deporte "como valor educativo que contribuye a la formación integral de la persona”.

Todos los citados han sido acompañados durante su estancia en el centro colegial por la directora de Secundaria del mismo, Guadalupe González; la jefa de estudios, Conchi Blanco; y la presidenta del AMPA, Teresa García, junto a la directiva Rosa Herrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios