www.lavozdetalavera.com

Se negó a identificarse y a someterse a la prueba de alcoholemia

Un conductor, detenido en Talavera por agredir a policías tras darse a la fuga después de un accidente
Ampliar

Un conductor, detenido en Talavera por agredir a policías tras darse a la fuga después de un accidente

Por La Voz de Talavera
jueves 13 de enero de 2022, 17:59h

Un varón de 36 años de edad ha sido detenido por la Policía Local esta pasada madrugada en Talavera de la Reina después de tener un accidente de tráfico con otro coche, agredir a los efectivos policiales y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

Los hechos, según ha comunicado este jueves la Oficina de Atención al Ciudadano de la Polcía Local talaverano, se han desarrollado como sigue:

Sobre las 2:05 horas de este jueves, el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de Policía Local, es requerida para personarse en la calle Cardenal Gil de Albornoz, al comunicar un vecino que se encotraba en la misma con el conductor de un turimo Audi A-4 que acababa de colisionar con un vehículo Volkswagen Passat en la Avenida de Francisco Aguirre. marchándose del lugar del accidente sin facilitar datos a su propietario ni a la propia Policía Local.

PUÑETAZO A LA CARA

A partir de la llamada, una dotación policial se persona en el lugar y se entrevistan con el conductor implicado en el accidente, invitándole a someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que aquél se niega e intenta marcharse del lugar, momento en el que es requerido por los agentes actuantes a entregar su documentación y la del vehículo que conducía, cosa a la que también se niega.

Además, siempre según la versión de la Policía Local talaverana, el sujeto intenta agredir a uno de los agentes "lanzándole un puñetazo a la cara, mientras presenta una actitud agresiva y violenta con ellos, insultando y amenazando, reiteradamente, de muerte a los mismos y con que los va a agredir cuando se les encuentre por la calle".

IDENTIFICACIÓN

Ante tal actitud, el hombre es identificado como C. G. S., ciudadano rumano de 36 años de edad. y detenido por resistencia a la autoridad con su violenta actitud y la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica estando implicado en un accidente de circulación.

Posteriormente, la Policía Local ha realizado las pertinentes gestiones para que el propietario del vehículo estacionado con el que colisionó el del detenido, un Volkswagen Passat que había sufrido daños a causa del accidente, pueda reclamar los daños que ha sufrido y pueda ser reparado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios