www.lavozdetalavera.com

Tras unas navidades en las que las familias españolas gastaron más de 108 millones en su adquisición

El precio máximo para los test de antígenos COVID de venta en farmacias ya está en vigor
Ampliar

El precio máximo para los test de antígenos COVID de venta en farmacias ya está en vigor

Por La Voz de Talavera
sábado 15 de enero de 2022, 09:26h

Este sábado entra en vigor el nuevo precio máximo de venta al público en farmacias de los test de antígenos para detectar el coronavirus COVID-19, fijado por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) en su reunión de esta misma semana.

Así pues, a partir de hoy las farmacias tendrán que vender los citados test de antígenos a un precio máximo de 2,94 euros/unidad frente a los 7, 8 y hasta 9 euros que han venido cobrando en los últimos tiempos, especialmente en las fechas navideñas ante el aumento de la demanda.

El nuevo precio máximo de los test de autodiagnóstico de 2,94 euros ha sido fijado por decisión unánime de la citada Comisión Interministerial y, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado de este viernes, ha entrado en vigor este sábado.

Según ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para fijar ese precio máximo en 2,94 euros se han tenido en cuenta diversos criterios, incluido el coste que tienen los test de antígenos en otros países, aunque -eso no lo dijo la ministra- no se ha optado por equipararlo a los que lo tienen más bajo.

108 MILLONES DE GASTO EN NAVIDADES

Darias tampoco ha explicado por qué la decisión de fijar el precio máximo de los test se ha tomado ahora y no antes de las navidades, fechas en las que las familias españolas llegaron a gastar más de 108 millones de euros en la compra de más de 15 millones de unidades de ellos, a una media superior a los 7 euros/unidad.

La incidencia de la variante Omicron del COVID y el aumento de los contactos familiares y sociales propios de la época navideña disparó la demanda de test de autodiagnóstico sin que desde el Gobierno de España se tomara ninguna medida al respecto, esperando a que haya pasado la Navidad para hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios