www.lavozdetalavera.com

Se habilita el fin de semana, sábado y domingo, para administrar las vacunas sin cita previa

Arranca la vacunación anti-COVID para menores de entre 5 y 8 años de Talavera y Comarca: dónde y cuándo
Ampliar

Arranca la vacunación anti-COVID para menores de entre 5 y 8 años de Talavera y Comarca: dónde y cuándo

Por La Voz de Talavera
sábado 15 de enero de 2022, 14:02h

El proceso de vacunación anti-COVID de la población infantil en Castilla-La Mancha para el grupo de edad entre los 5 y los 8 años arranca este fin de semana en Talavera de la Reina, tanto para los residentes en la Ciudad de la Cerámica como para los de las nueve localidades de la Comarca dependientes de los centros de salud talaveranos.

Así, los niños y niñas nacidos en los años 2013, 2014, 2015 y 2016 tienen dos opciones para recibir las primeras dosis de sus vacunas contra el coronavirus, dependiendo de si quieren hacerlo con cita previa o sin ella.

Los que quieran vacunarse con cita previa, tanto de Talavera como de Cervera de los Montes, Mejorada, Montesclaros, Pepino, Segurilla, El Membrillo, Las Herencias, Talavera La Nueva y Cazalegas pueden obtener esta vía App o página web del Sescam para acudir a sus correspondientes centros de salud talaveranos en las fechas que se les den.

Por lo que respecta a los que opten por recibir la inoculación de la vacuna sin cita previa, tanto talaveranos como vecinos de las nueve localidades comarcanas citadas, pueden acudir a hacerlo este fin de semana, sábado y domingo, al centro de salud Río Tajo desde las 08:30 hasta las 17:30 horas, acompañados por sus padres, madres o tutores y con su tarjeta sanitaria.

3,6 MILLONES DE VACUNAS

Precisamente este sábado, la Consejería de Sanidad ha hecho públicas las cifras de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la comunidad autónoma, señalando que ya se han administrado 3.652.014 dosis de vacunas contra el COVID y ya son 1.593.138 personas las que tienen la pauta completa.

Además, 747.860 personas ya tienen administrada la dosis de recuerdo: en el tramo de mayores de 70 años, el 90,8 por ciento, dentro de la media nacional; en el tramo de 60-69 años, el 87 por ciento, por encima de la media nacional (84%); en el tramo de 50-59 años, el 59 por ciento, por encima de la media en España (53%); y en el tramo 40-49 años, el 30 por ciento, mientras que la media nacional es del 28%.

JANSSSEN Y ASTRAZENECA

Por lo que respecta a las personas que recibieron la unidosis de Janssen en Castilla-La Mancha, al 79 por ciento ya se le ha administrado la segunda dosis, también por encima de la media española que es del 66,9%.

En cuanto a las personas que recibieron doble dosis de Astra Zeneca y que ahora han recibido una dosis adicional, en Castilla-La Mancha el porcentaje es del 82,4 por ciento, también por encima de la media nacional, que es del 78%.

VACUNACIÓN INFANTIL

Finalmente, la Consejería de Sanidad ha informado que el 43,3 por ciento de la población de Castilla-La Mancha de edades comprendidas entre 5 y 11 años ya ha recibido la primera dosis, por encima de la media nacional, que es del 40,9 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios