www.lavozdetalavera.com
Cabeza de la manifestación de la Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas, en el momento de partir de la Plaza del Pan. Foto: Armando Espejel
Ampliar
Cabeza de la manifestación de la Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas, en el momento de partir de la Plaza del Pan. Foto: Armando Espejel

Manifestación en Talavera por unas pensiones dignas en el cuarto aniversario de la asociación local de pensionistas

Por La Voz de Talavera
domingo 16 de enero de 2022, 12:00h

La Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas ha vuelto a salir a las calles de la Ciudad de la Cerámica con un doble objetivo, celebrar el cuarto aniversario de su constitución y hacerlo reivindicando su lucha en defensa de los derechos de los jubilados y pensionistas a cobrar una pensión que les permita "vivir dignamente".

Tras concentrarse en la Plaza del Pan, donde cada lunes desde hace ya más de doscientas semanas se reunen para mantener viva la llama de su reivindicación de unas pensiones justas para quienes han trabajado y cotizado toda su vida hasta su jubilación, los participantes en la manifestación del cuarto aniversario han desfilado este sábado por algunas de las calles talaveranas más céntricas hasta los Jardines del Prado, donde ha concluido la marcha.

"Si hoy no luchas, mañana no llores" es el aviso que desde la asociación talaverana se hace a los ciudadanos, en general, y a los pensionistas, en particular, de Talavera de la Reina ante los "engaños" de que este colectivo ha sido víctima por parte de los distintos gobiernos, como el actual del IPC medio, que han sido la causa de su pérdida de poder adquisitivo por la cuantía de las pensiones.

RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Y es que desde la Asociación Talaverana por unas Pensones Dignas consideran que ahora más que nunca es necesario plantar cara a una Administración que se niega a actualizar las pensiones para que sus justos beneficiarios puedan vivir "dignamente" en el presente y a establecer un sistema público que asegure las mismas para el futuro; y así lo han expresado en su manifestación por las calles talaveranas.

Una manifestación encabezada por una pancarta en la que podía leerse el lema de la asociación convocante,'Insistir, persistir, resistir y nunca desistir', que define lo que han sido las principales características de su actuación en estos cuatro años y que lo seguirá siendo en el inmediato futuro, en el que este mismo lunes volverán a concentrarse en la Plaza del Pan para insistir en su reivindicación, como cada lunes desde hace ya más de 200.

Reportaje Gráfico, de Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios