www.lavozdetalavera.com
Aspecto que presenta el nuevo edificio que albergará el supermercado de Mercadona en pleno casco histórico talaverano
Ampliar
Aspecto que presenta el nuevo edificio que albergará el supermercado de Mercadona en pleno casco histórico talaverano

Mercadona ya tiene fecha de apertura para su nuevo supermercado en el casco histórico de Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 18 de enero de 2022, 17:28h

El nuevo supermercado que Mercadona ha construido en el casco antiguo de Talavera de la Reina está apurando estos días la recta final de su preparación para la apertura al público que, a falta de confirmación oficial por parte de la empresa valenciana, tendrá lugar el próximo 14 de febrero.

El edificio de la firma líder nacional en el sector de supermercados de alimentación en la talaverana calle Arco de San Pedro, esquina a Vicaría Vieja y Plaza de San Pedro, sobre el solar anteriormente ocupado por Merkamueble, ya luce su fachada, más acorde con el entorno que la que tenía la tienda de muebles.

Como hemos venido informando, Mercadona ha llevado a cabo su proyecto con una inversión inicial estimada de 5 millones de euros, que ha necesitado de quince fases constructivas que han requerido otras tantas licencias municipales y la aprobación de la Comisión del Plan Especial de la Villa.

El establecimiento, cuyo proyecto edificatorio ha incluido la rehabilitación de la casa contigua de Vicaría Vieja para proporcionar mayor visibilidad, responderá a un nuevo modelo de supermercado que se distribuirá en dos plantas y contará con una sección de comida preparada ‘Listo para comer’, además de almacenes y oficinas.

CIERRE Y TRASLADO DE PERSONAL

Este del casco histórico será el cuarto supermercado con que Mercadona contará en Talavera y, como los anteriores, supondrá el cierre de otro de la misma cadena en la Ciudad de la Cerámica con traslado incluido de su personal: en este caso, el que la firma tiene en Cañada de Alfares.

Hay que recordar al respecto que en los útimos tiempos Mercadona ha ido cambiando de ubicación trasladando sus supermercados en Talavera, como sucedió con el que tenía en la calle Justiniano López Brea, ahora en el edificio de EboraCentro, en Avenida de la Constitución; con el ubicado en Avenida Real Fábrica de Sedas, trasladado a Avenida de Portugal; y el que estaba en la avenida Francisco Aguirre, cerrado para la apertura del construido en Paseo del Muelle.

Imagen de archivo del edificio de Merkamueble en Arco de San Pedro, sobre cuyo solar se ha levantado el del supermercado de Mercadona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
1 comentarios