www.lavozdetalavera.com
El párking de la Estación del Tren en Talavera costará 250.000 euros y estará listo en tres meses
Ampliar

El párking de la Estación del Tren en Talavera costará 250.000 euros y estará listo en tres meses

Por La Voz de Talavera
martes 18 de enero de 2022, 20:25h

Más de 250.000 invertirá el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la construcción del aparcamiento de la estación del tren de Talavera de la Reina, que contará con medio centenar de plazas de estacionamiento.

Así lo ha comunicado la propia empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dando cuenta del resultado del concurso licitación realizado a tal fin, en el que ha resultado adjudicataria la firma Urvios Construcción y Servicios por un momentante de 252.101,08 euros IVA incluido.

La construcción de este aparcamiento, que es una reivindicación histórica de los talaveranos y cuyo proyecto de construcción partió con un precio base de licitación de 370.951,04 euros, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y va a ser financiada por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation.

El nuevo aparcamiento se habilitará en parte de una parcela propiedad de ADIF situada junto a la terminal ferroviaria, contará con cincuenta plazas de estacionamiento de vehículos, dos de ellas para personas con movilidad reducida, y un espacio para eventual parada de autobuses.

PUERTAS AUTOMÁTICAS Y GLORIETA

El párking se estructurará en dos zonas diferenciadas: la primera comprende la entrada y el área destinada a parada de autobuses y en la segunda estará la zona de estacionamiento, con 65 metros de longitud y capacidad para aparcar en batería 26 vehículos en uno de sus márgenes y 21 en el otro, en el que se ubicarán las plazas para usuarios de movilidad reducida.

Adif confirma la próxima construcción de un aparcamiento en la estación del tren de Talavera

Leer más

En el extremo más alejado de la estación se construirá una pequeña glorieta para permitir los cambios de sentido de los vehículos y facilitar la salida de los mismos a la avenida Victoriano Medrano Paadín.

El proyecto adjudicado a la empresa Urvios Construcción y Servicios contempla la dotación del aparcamiento con aceras para facilitar el tránsito peatonal, iluminación tipo LED, vallas de delimitación y puertas de acceso y salida automáticas.

Plano del futuro aparcamiento de la Estación del Tren en Talavera, facilitado por ADIF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios