www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Acto inaugural del stand de la región en la Feria Internacional

El Presidente García-Page, durante su intervención durante la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2022
Ampliar
El Presidente García-Page, durante su intervención durante la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2022

El Presidente García-Page anuncia en FITUR una inversión anual récord para la gestión turística de CLM

Por La Voz de Talavera
miércoles 19 de enero de 2022, 21:06h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles en Madrid que Castilla-La Mancha batirá “este año” su propio “récord presupuestario” gracias a la inversión de 100 millones de euros en la “gestión turística” de la Comunidad Autónoma, lo que -ha dicho- "es pensar en hoy y también en mañana y pasado mañana, y pensar en el conjunto”.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, en la primera de las cinco jornadas en la que la región promocionará sus principales atractivos en el recinto ferial madrileño de IFEMA. “El turismo no deja de ser sino la síntesis de todo lo demás”, ha señalado el presidente castellano-manchego, “y un factor de tracción” del resto de actividad de la sociedad.

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2022 se encuentra en el Pabellón 7 de IFEMA y allí el jefe del Gobierno autonómico ha dado por cumplido su compromiso de que los presupuestos para la promoción y gestión del turismo en la región “crecieran por encima de lo que creciera el presupuesto”. En ese sentido, ha manifestado que “el turismo tiene que ser siempre un elemento por encima de la lucha ideológica y partidaria”, ya que “trasciende a los gobiernos”.

ESTRATEGIA DE 360 GRADOS

El presidente García-Page ha defendido la “estrategia 360 grados” de su Gobierno en el que “apostamos por todo lo que significa turismo en todos los rincones en términos territoriales”, y atendiendo “a todo tipo de circunstancias, de climas y de nichos de mercado”, incluyendo el turismo astronómico, que ocupa un lugar destacado en la oferta de la Comunidad Autónoma en esta edición de FITUR.

Además, el presidente castellano-manchego ha aprovechado el magno escaparate de FITUR y el altavoz de la Feria para anunciar que “en primavera tendremos la campaña de comunicación más ambiciosa”, dotada con siete millones de euros, a fin de “insuflar viento al turismo, apoyar como nunca al turismo y apoyarnos como nunca en el turismo”.

AÑO POSITIVO Y EMOTIVO PARA CLM

En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha también ha subrayado que “2022 va a ser un año positivo, y además emotivo para esta región”, en referencia a la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Precisamente, ha dicho, “muchos de los indicadores turísticos se han multiplicado por cuarenta, empezamos contando los turistas por miles y hoy por millones”.

Castilla-La Mancha promocionará en FITUR su "oferta diferencial" como destino turístico referente de interior

Leer más

“Hace 40 años había doce veces menos establecimientos hosteleros y la progresión de crecimiento es verdaderamente extraordinaria”, ha subrayado Emiliano García-Page, aplaudiendo el “especial hincapié” que se realiza por parte del Gobierno regional “en un sector como el de la gastronomía que ha sufrido” de manera especial durante la crisis sanitaria, por lo que tiene claro que que “este año había que hacer un esfuerzo" para apoyar al sector.

IMPULSO AL TURISMO SOCIAL

También se ha referido el jefe del Ejecutivo castellano-manchego a la recuperación e impulso al turismo social., avanzando que “la convocatoria del año que viene pasará de 5.000 a 10.000 plazas para turismo social junto con termalismo y turismo activo”. “Estamos hablando -ha añadido- de miles de personas mayores que han sufrido como nadie y que van a contribuir, sólo con su presencia, a dar un baño de autoestima colectiva a la Comunidad Autónoma".

Durante el acto inaugural del Pabellón de Castilla-La Mancha en FITUR 2022, que cuenta con una superficie total de 1.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y, al celebrarseel Día de Ciudad Real en la Feria, el presidente de la Diputación ciudadrealeña José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, entre otras autoridades.

Para ver la Galería de Imágenes del acto inaugural del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2022, clicar aquí

Aspecto del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo 2022 que se celebra en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios