www.lavozdetalavera.com
Trucos para la decoración de un salón para dos prometidos
Ampliar

Trucos para la decoración de un salón para dos prometidos

jueves 20 de enero de 2022, 07:00h

Con motivo de la celebración de la 5º edición de Expoboda en Talavera Ferial celebrada este pasado fin de semana, te traemos una guía para ayudarte a decorar el salón de casa para una comida de una pareja a punto de casarse.

Expoboda se ha celebrado el 15 y 16 de enero en Talavera de la Reina y ha sido una oportunidad para conocer qué ofertas en servicios para organización de bodas están en tendencia para la decoración de salón de nupcias.

Por eso, hablamos con Javier Guerrero, de Venta de Mantelería para que nos dé consejos sobre los textiles a usar, colores y decoración.

“Lo primero que tenemos que lograr es una armonía entre los colores que vamos a usar en los textiles (manteles en este caso) y el resto del ambiente donde se vaya a celebrar la comida o evento”, apunta nuestro interlocutor.

Colores de ambiente

Una vez que eliges el color predominante, decidir sobre el resto de la decoración es más fácil. En las bodas clásicas nocturnas el blanco es el color de preferencia, pues se puede complementar con elementos diversos como plata o detalles en color dorado. Mientras que en las bodas de día se puede decorar con colores en tendencia, como azul o morado, sin que el evento pierda elegancia.

“Lo más normal es partir de colores que den juego, tonos pasteles, o blancos funcionan muy bien como base” comenta Guerrero.

También puedes decorar con estilos modernos y aprovechar la diversidad cromática disponible en decoración. Colores vivaces como tonalidades en verde, naranja o azul son opciones que permiten crear estilos únicos y armónicos.

Armoniza los decorativos

Los adornos que uses para decorar el salón van a depender del espacio del mismo. Cuando se trate de un salón pequeño, lo más recomendable será seleccionar arreglos que no ocupen mucho espacio o saturen la decoración. Por lo contrario, si gozas de espacio suficiente en el salón, pueden aumentar las posibilidades de decoración y el uso de mobiliario.

En una boda todos los elementos decorativos deben armonizar para que no se pierda elegancia y distinción. Los manteles, servilletas, cortinas y bandas que recubrirán las sillas pueden elegirse en colores y estilos que sean compatibles con los arreglos que se colocarán sobre las mesas de los invitados al evento.

Las flores son un buen complemento

Las flores siempre son aliadas de las bodas, pues con ellas se crea un ambiente único y delicado en la fiesta. Pero elegir las flores no es un asunto que deba dejarse al azar; más bien, recomendamos pensar bien qué tipo de flor es la más adecuada para adornar centros de mesa en el salón.

Por ejemplo, en bodas sencillas se prefiere usar flores como lavanda o margarita, pues sus colores son ideales para decoraciones poco ostentosas. Mientras que las begonias o heliconias te permiten hacer adornos florales exóticos, ideales para fiestas de gran presupuesto.

“Realmente no es complicado preparar una comida para unos prometidos; con estos consejos, eligiendo una buena mantelería y complementos a juego podemos crear un ambiente acogedor y perfecto para la pareja.” añade Javier Guerrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios