www.lavozdetalavera.com

En su visita a una unidad móvil militar que vacuna en la provincia de Ciudad Real

Page y las ministras de Sanidad y Defensa comparten 'orgullo' por las cifras de vacunación anti-COVID
Ampliar

Page y las ministras de Sanidad y Defensa comparten "orgullo" por las cifras de vacunación anti-COVID

Por La Voz de Talavera
jueves 20 de enero de 2022, 14:39h

El presidente de Castilla-La Mancha ha acompañado este viernes a dos ministras, las titulares de las carteras de Sanidad y de Defensa, en la visita que han realizado al centro de salud de Corral de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, donde se despliega un equipo móvil militar de vacunación contra la COVID puesto a disposición de la comunidad autónoma por parte del Gobierno central.

“Nunca se ha puesto en valor tanto lo público, en el sentido de que nos lo jugamos todo, como ahora”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego, Emiliano García-Page, en su intervención ante las dos ministras, Carolina Darias, de Sanidad, y Margarita Robles, de Defensa, alabando el “esfuerzo” y la “reacción muy unánime del pueblo español, muy disciplinada” en la lucha frente a la pandemia y sus efectos.

“La realidad es que al final la gente ha dado una lección de sentido común, incluso a buena parte de la clase política”, ha reconocido el Presidente del Gobierno autonómico, poniendo de manifiesto además que “hay una forma evidente de evitar el egoísmo y el sectarismo... Es todos a una, como aquí se ha demostrado”.

MEDIDAS CON CABEZA

Respecto a la incidencia de la pandemia de coronavirus, García-Page ha subrayado que “en la región estamos bajando tanto las incidencias como la presión hospitalaria, estamos tomando medidas con mucha cabeza, muy duras cuando no cabía otro remedio, y bastante proporcionadas cuando es lo que te pide la sociedad”.

En el centro de salud de Corral de Calatrava está actuando uno de los dispositivos militares de vacunación desplegados por el Gobierno de España en Castilla-La Mancha y en el mismo el presidente regional ha alabado la actuación de las Fuerzas Armadas “porque están en los intereses generales, no en los intereses particulares” y porque "ofrecen seguridad, que es uno de los conceptos más difíciles de gestionar en una sociedad moderna".

GESTIÓN DEL POST-COVID

En este marco, Emiliano García-Page ha manifestado que su deseo profundo para este 2022 “es ponernos de acuerdo en la gestión del post COVID”, ya que “si no salen las cosas bien, la lección que quedará es que haya más resistencia a que haya fondos europeos” ante crisis venideras. “No nos jugamos tanto éstos, sino los del futuro”, ha remarcado.

Además, durante su intervención el mandatario castellano-manchego ha valorado el trabajo de “los centros de salud y los consultorios”, a los que ha descrito como “los ayuntamientos de la sanidad, los concejales del ámbito sanitario”; y ha alabado el sistema de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma a la que ha calificado como “nuestra primera barrera” que permite que “los hospitales puedan atender todo, al margen del COVID".

BONDADES DE LA VACUNA

Carolina Darias, por su parte, ha aprovechado su intervención para animar a la vacunación y defender la eficacia de la tercera dosis contra las variantes Delta y Ómicron de la COVID, aludiendo al estudio del Instituto Carlos III que concluye que "la tercera dosis aumenta los anticuerpos neutralizantes 20 veces más a personas mayores de 65 años" y que "también funciona frente a la variantes Delta y Ómicron con un incremento de neutralizantes 17 veces mayor".

En este sentido, la ministra de Sanidad, además de mostrarse satisfecha de las cifras de vacunación a nivel nacional, ha recordado también que "aquellas personas de entre 60 y 69 años vacunadas con pauta completa tienen 16 veces menos posibilidades de hospitalización, 29 veces menos posibilidades de terminar en la UCI y 20 veces menos riesgo de fallecer" a causa de la enfermedad.

ORGULLOSA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Por lo que respecta a Margarita Robles, se ha mostrado "orgullosa" de las Fuerzas Armadas y de "ser española", subrayando que los miembros del Ejército han vacunado ya a 140.000 personas en todo el país, de las que 9.000 son de Castilla-La Mancha, en los doce días que llevan colaborando con las comunidades autónomas que han solicitado su presencia en las mismas.

La ministra de Defensa ha dicho que "España es un gran país" y que, "cuando nos ponemos por delante un objetivo, sabemos cumplirlo con el esfuerzo y la dedicación de todos", reafirmándose en su "orgullo" porque en España el 91 por ciento de la población se haya vacunado, logrando unos niveles de vacunación que "no existen en otros países" y por eso "el riesgo es mucho mayor".

García-Page, Darias y Robles han estado acompañados en la visita a Corral de Calatrava por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación ciuddrealeña, José Manuel Caballero; y el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios