www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Cuarta derrota consecutiva en Liga de los cerámicos, en caída libre

CF Talavera cae ante Zamora CF y se hunde en la clasificación condenado por su impotencia en las dos áreas
Ampliar

CF Talavera cae ante Zamora CF y se hunde en la clasificación condenado por su impotencia en las dos áreas

Por La Voz de Talavera
domingo 23 de enero de 2022, 14:37h

El CF Talavera de la Reina sigue empeñado en no dar la más mínima alegría a su afición esta temporada, en la que sólo ha logrado una victoria liguera como local -hace de eso más de cuatro meses y medio, en la segunda jornada-, y en complicarse su futuro en la categoría tras perder este domingo en El Prado ante el Zamora CF.

Los visitantes llegaban a la Ciudad de la Cerámica siendo penúltimos en la clasificación con 16 puntos, uno menos que el cuadro talaverano, decimoquinto en la tabla con 17 puntos, y como presunta víctima propicia para los locales, aunque la desigual trayectoria más reciente de los dos equipos podía hacer temer justamente lo contrario.

Y es que, si los cerámicos llevaban tres derrotas consecutivas en sus tres últimos partidos de liga, ante Real Unión como locales y frente al Celta de Vigo B y RC Deportivo de Las Coruña a domicilio, los zamoranos venían de sumar dos victorias seguidas a costa de Unionistas de Salamanca y Real Valladolid Promesas; la tercera la han logrado en El Prado.

El técnico local, Víctor Cea, ha introducido varios cambios en lo que hasta la fecha era la alineación titular habitual del cuadro cerámico, con Rubén Miño en portería -que ya estuvo en la formación inicial en La Coruña la jornada anterior-, Vicente Romero como central y el último fichaje, Forgas, en la posición más adelantada.

OCASIONES FALLIDAS Y FALLADAS

Y precisamente ha sido el delantero sin equipo al que el cuadro blanquiazul ha sacado del paro en este mercado de invierno el que ha gozado de las mejores ocasiones del primer tiempo, pero en una no llegó al centro de Ceberio, en otra paró su remate Villanueva y en la tercera disparó a las nubes desde dentro del área.

Galería con las mejores imágenes del partido CF Talavera vs Zamora CF de la Liga Primera RFEF

Leer más

Además de las tres citadas, la mejor ocasión de este primer período ha sido la que ha protagonizado Toño Calvo en el minuto 8, a la que ha respondido el cancerbero zamorano con una gran intervención, mientras que el local Miño prácticamente ha sido un espectador más del encuentro ante la falta de mordiente del conjunto visitante.

DEL POSIBLE 1-0 AL DEFINITIVO 0-1

Tras el descanso, el partido discurrió por los mismos cauces que la primera parte, con dominio cada vez más acusado de los locales, pero infructuoso de cara al gol, y los visitantes agazapados en torno a su área buscando sorprender al contragolpe, aunque sin encontrar el camino hasta la portería talaverana.

Christian Perales, que reemplazó a un Forgas tan fatigado como desacertado, dejó a Bourdal un balón de gol en el 70', tras falta botada por Víctor Ruiz, sustituto de Góngora, pero Villanueva salvó con el pie el 1-0 y poco después, en el único remate a puerta del Zamora CF hasta entonces, Baselga marcaba el 0-1.

SORPRENDIDOS Y CONDENADOS

Un medido centro al segundo palo por parte visitante sorprendió a todos, incluidos Miño y sus defensores, que dejaron que el delantero zamorano rematase a la red casi en semifallo aprovechando la pasividad de los cerámicos, condenados por su impotencia tanto en la propia área como en la rival en las pocas ocasiones que crearon.

No supo reaccionar el CF Talavera al gol de los de Yago Iglesias, que superan en la tabla a los de Víctor Cea -cada vez más cuestionado por la afición- y hunden a los blanquiazules en los puestos de descenso, a 2 puntos de la salvación que marca el propio Zamora CF, con ventaja sobre los cerámicos por su victoria en El Prado.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - Zamora CF, 1

CF TALAVERA: Miño, Choco, Bourdal, Vicente Romero, Góngora (Víctor Ruiz, 63'), Ceberio, Jordi Ortega, Toño Calvo (Juanma, 79'), Añón, Dani Pichín (Rodrigo, 79') y Forgas (Christian Perales, 65').

ZAMORA CF: Villanueva, Parra, Xisco Campos, Cordero, Jon Rojo, Carlos Ramos, Jorge Fernández (Adri Herrera, 60'), Dani Hernández, Javi Navas, (Luque, 60'), Losada (Kepa Vieites, 60') y Baselga (Garay, 88').

ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín, del Comité de Cantabria, asistido por Ángel Ramos Cinos, cántabro, y Gonzalo López de la Llave, madrileño. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Góngora y Choco; y a los visitantes Carlos Ramos, Adri Herrera y Villanueva.

GOL: 0-1, Min. 78; Baselga, rematando en el segundo palo un medido centro ante la pasividad de la defensa local.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 19 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios