www.lavozdetalavera.com

Dos de los afectados han tenido que ser ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado

Dos muertos y 66 contagiados por un nuevo brote de COVID en una residencia de mayores de Talavera
Ampliar

Dos muertos y 66 contagiados por un nuevo brote de COVID en una residencia de mayores de Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 26 de enero de 2022, 18:11h

Dos usuarios muertos y al menos sesenta y seis contagiados es el balance provisional de un nuevo brote de COVID registrado en una residencia de mayores de Talavera de la Reina, según ha confirmado este miércoles la Consejería de Bienestar Social.

El centro sociosanitario afectado por este nuevo brote de coronavirus es la residencia de mayores Casablanca, sita en la calle Justiniano López Brea de la Ciudad de la Cerámica, que ya sufrió otro brote durante las primera olas de la pandemia, en agosto de 2020.

Los fallecidos son dos residentes que, según han informado fuentes del propio centro, ya padecían distintas patologías con anterioridad a contagiarse con COVID; mientras que, de los 66 casos positivos registrados, sólo dos han requerido ingreso hospitalario.

Brote de coronavirus en una residencia de mayores de Talavera, con usuarios y trabajadores afectados

Leer más

Todos los pacientes se encuentran estables, la mayoría de ellos asintómáticos, excepto los dos que han tenido que ser trasladados al hospital Nuestra Señora del Prado para recibir tratamiento bajo vigilancia médica sin que, según ha informado Efe, su vida corra peligro.

AISLADOS

Aparte de esos dos pacientes hospitalizados, los afectados con positivo por coronavirus, residentes y trabajadores del centro, permanecen aislados en sus habitaciones o sus domicilios, según los casos; la detección de los contagios se produjo tras la realización de pruebas PCR tanto al personal de la residencia como a sus usuarios.

Desde la Dirección de la residencia de mayores Casablanca se ha manifestado que en la misma se sigue estrictamente el plan de contigencia y los protocolos establecidos al respecto por las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de mantener puntualmente informados a los familiares de los residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios