www.lavozdetalavera.com
Choca con una farola, se da a la fuga y acaba detenido por atentado a la autoridad en Talavera
Ampliar

Choca con una farola, se da a la fuga y acaba detenido por atentado a la autoridad en Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 26 de enero de 2022, 18:51h

Efectivos de la Policía Local de Talavera de la Reina han detenido a un ciudadano de 41 años por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad, después de que el mismo sujeto protagonzara varios altercados que motivaron la actuación de aquéllos.

Así lo ha comunicado hoy la Oficina de Atención al Ciudadano de la Polcía Local talaverana en referencia a los hechos registrados durante la madrugada de este lunes, a partir de que a las 1:15 horas de la misma el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) y una dotación de Seguridad Ciudadana fueran requeridas para personarse en la calle Nicaragua, donde se encontraba estacionado un vehículo on la música alta, con gente en su interior y causando molestias a los vecinos.

Ya en el lugar de los hechos, los agentes policiales se entrevistaron con el conductor del vehículo en cuestión, un Opel Astra con el motor en marcha, la música a gran volumen y con daños en su carrocería susceptibles de ser consecuencia de un reciente accidente de tráfico; tras invitarle a quitar el volumen de la música y pedirle su documentación personal, los agentes se encontraron con la negativa reiterada del sujeto; “yo no he hecho nada y no os tengo que dejar nada”, decía.

Los policías comprobaron entonces que las caracteristicas de ese vehículo correspondían con los datos de un turismo que previamente había estado implicado en un accidente al colisionar con una farola en Avenida de Juan Carlos I y haberse dado a la fuga su conductor sin facilitar los datos, por lo que los agentes insistieron en pedirle la documentación personal y del vehículo, negándose rotundamente el sujeto y manteniendo una actitud agresiva e insultante ante los agentes.

INSULTOS Y AGRESIÓN

“Atontados, sois una panda de gilipollas, me vais a tocar los huevos”, fue la contestación que recibieron los policías a sus peticiones de que el conductor se identificara, por lo que los agentes decidieron realizarle al desconocido un cacheo superficiel para asegiurarse de que no portaba armas, momento en el que uno de los policías recibió una patada en el muslo, teniendo que ser reducido el agresor y procediéndose a su detención por el delito ya señalado de atentado a los agentes de la autoridad.

El detenido fue identificado, por fin, con nombre y apellidos que responden a las iniciales J. L. G. J. y, además del delito correspondiente a la agresión a los policías locales, ha sido denunciado por estar implicado en el accidente de circulación en el que se causaron daños en una farola de alumbrado público contra la que chocó su vehículo, que tuvo que ser retirado de la vía pública por orden policial al carecer de seguro obligatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios