www.lavozdetalavera.com

El conjunto pacense está a punto de desaparecer, con el club en fase de liquidación

La expedición del CF Talavera, celebrando en los vestuarios del Francisco de la Hera su victoria ante Extremadura UD
Ampliar
La expedición del CF Talavera, celebrando en los vestuarios del Francisco de la Hera su victoria ante Extremadura UD

Importante victoria sin brillo de un profesional CF Talavera ante un Extremadura capitidisminuido y 'amateur'

Por La Voz de Talavera
jueves 27 de enero de 2022, 21:27h

CF Talavera de la Reina y Extremadura UD han disputado este jueves un partido al límite entre dos equipos necesitados de puntos para salir del fondo de la clasificación y huir de los puestos de descenso a Segunda RFEF; al final, en un encuentro ramplón y sin brillo, el cuadro talaverano se ha anotado una victoria con la que rompe una racha negativa de cuatro jornadas sin puntuar y que le sirve para abandonar el furgón de cola de la clasificación.

El Extremadura UD, que vive sumido en la incertidumbre ante el riesgo de desaparición, en fase de liquidación, con el equipo capitidisminuido debido a los impagos y la salida del club de prácticamente todos los jugadores de la primera plantilla y con un equipo plagado de efectivos del filial -ante el CF Talavera reunió a sólo catorce jugadores-, está aguantando estoicamente y aun así antes de este partido igualaba a 17 puntos con el CF Talavera, pese a la sanción de 3 puntos que sufrió por no comparecer ante el Deportivo de La Coruña.

Los de la Ciudad de la Cerámica, por su parte, comparecían a este encuentro después de cuatro derrotas consecutivas en Liga y en la mayor crisis de juego y resultados de toda la temporada, con el técnico, Víctor Cea, criticado por una parte de la afición y el equipo en horas tan bajas que, aparte de haber perdido esta semana a uno de sus mejores efectivos, Borja Díaz, que se ha ido al Hércules CF, se ha 'reforzado' en este mercado de invierno con dos jugadores que estaban sin equipo, Forgas y Dani Ndi.

CF Talavera ficha a otro jugador en paro para cubrir la baja de Borja Díaz, que se va al Hércules

Leer más

Precisamente ha sido uno de estos dos últimos fichajes, el catalán Forgas, el que ha abierto el marcador a favor de los visitantes, en el 13' de partido, aprovechando un medido centro de Dani Pichín para rematar y batir a Álex Guillén, estableciendo el 0-1 en el marcador. Antes y después del gol, prácticamente nada que reseñar del juego de ambos equipos, que careció de mordiente como corresponde a dos conjuntos que por distintas razones se encuentran en horas bajas.

GUARDANDO EL BOTÍN

Con ventaja en el marcador y ante la evidente superioridad de los jugadores profesionales del CF Talavera frente a los amateurs del Extremadura UD, los visitantes se han dedicado a nadar y guardar la ropa o, lo que es lo mismo, controlar el juego y defender el tesoro de los 3 puntos, que en este partido era el único objetivo que se planteaban los de Víctor Cea para aprovechar que sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso habían perdido en sus respectivos compromisos de esta jornada.

No obstante el propio Forgas, Dani Pichín, Christian Perales y Añón protagonizaron sendas ocasiones en el área extremeña en el primer tiempo; y Toño Calvo, Christian Perales y Rodrigo, en una segunda parte para olvidar en la que lo más destacado ha sido el debut del camerunés Dani Ndi y el postrero gol del 0-2, materializado por el citado Rodrigo aprovechando un centro de Víctor Ruiz ya en los minutos de prolongación, después de que el local Mosquera errara cabeceando fuera lo que podía haber sido el 1-1.

FICHA DEL PARTIDO

Extremadura UD, 0 - CF Talavera de la Reina, 2

EXTREMADURA UD: Álex Guillén, Murillo, Parada, Assane, Peteiro, Felices, José Cortés, Mosquera, Moi, Mulero (Fran Rosa, 79') y David García (Pau Silva, 55').

CF TALAVERA: Rubén Miño, Choco (Víctor Ruiz, 46'), Bourdal, Juanma, Góngora, Ceberio, Jordi Ortega, Añón (Dani Ndi, 77'), Dani Pichín (Jordi Martín, 84'), Christian Perales (Rodrigo, 65') y Forgas (Toño Calvo, 46').

ÁRBITRO: Sergio Pérez Muley, del Comité Madrileño, asistido por Borja Jiménez Contreras, del Comité Murciano, y Ángel Munuera Montero, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes Christian Perales, Forgas y Choco.

GOL: 0-1, min. 13; Forgas, rematando un centro de Dani Pichín. 0-2, min. 90+2; Rodrigo, a centro de Víctor Ruiz.

INCIDENCIAS: Estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo. Partido correspondiente a la jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo 1 de Primera RFEF.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 20

Zamora CF, 0 - RC Deportrivo de La Coruña, 1 // Rácing de Santander, 1 - Rácing Club de Ferrol, 0 // CD Badajoz, 2 - UD San Sebastián de los Reyes, 1 // CD Tudelano, 0 - SD Logroñés, 2 // Athletic Club B, 1 - CyD Leonesa, 2 // RC Celta de Vigo B, 1 - Real Unión de Irún, 2 // Unionistas de Salamanca, 2 - DUX Internacional de Madrid, 0 // CF Rayo Majadahonda, 3 - Real Valladolid Promesas, 1 // Extremadura UD, 0 - CF Talavera de la Reina, 2 // UD Logroñés - CD Calahorra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios