www.lavozdetalavera.com

Con su coordinadora desde el pasado mes de marzo, Beatriz Illescas, a la cabeza

La sede de Ciudadanos en Talavera y, en recuadro, su coordinadora local dimisionaria, Beatriz Illescas
Ampliar
La sede de Ciudadanos en Talavera y, en recuadro, su coordinadora local dimisionaria, Beatriz Illescas

La junta local de Cs en Talavera dimite en bloque y se va del partido para trabajar en un nuevo proyecto político

Por La Voz de Talavera
viernes 28 de enero de 2022, 17:47h

La junta directiva de Ciudadanos (Cs) en Talavera de la Reina ha presentado su dimisión en bloque y sus miembros han causado baja en el partido para "trabajar en un nuevo proyecto político", según ha confirmado este viernes la hasta ahora coordinadora de la formación naranja en la Ciudad de la Cerámica, Beatriz Illescas Martín.

La salida de la coordinadora del Cs en Talavera y la del resto de sus compañeros de junta directiva - los talaveranos Juanma Leyva y Esther García Morales; Javier Palencia, de Pepino; y Soledad Rubio, de Almendral de la Cañada- ha sido efectiva este jueves 27 de enero y fue comunicado a los afiliados en una asamblea celebrada jueves 20 de enero.

Los dimisionarios han justificado su decisión en que, "aunque Cs ha sido el proyecto por el que hemos apostado, actualmente no estamos de acuerdo con la gestión y el rumbo del partido", añadiendo que "esperamos poder seguir trabajando por nuestros vecinos, cada uno desde nuestro municipio, a través del nuevo proyecto que estamos iniciando".

DOS CONCEJALES

Con esta dimisión en bloque de su junta directiva en Talavera, y la baja de todos sus miembros como militantes, el partido naranja se queda sin más representación institucional en la Ciudad de la Cerámica que sus dos concejales, Sergio Delgado y Miguel Ruiz.

Susana Hernández abandona Cs y su grupo municipal y será concejala no adscrita en Talavera

Leer más

Hay que recordar al respecto que la tercera edil electa por el partido naranja en el Consistorio talaverano, Susana Hernández, candidata a la Alcaldía en los comicios de 2019, también abandonó el partido en agosto de 2020 y sigue en el Ayuntamiento como concejala No Adcsrita.

PRÓXIMA GESTORA

Ahora, el vacío dejado por la junta directiva dimisionaria será ocupado por una junta gestora a nombrar por la Dirección autonómica de Cs-Castilla-La Mancha, a la que han ido dirigidas las críticas de los dirigentes salientes, que han señalado que “realmente no vemos un proyecto de futuro, ni una organización a efectos de las próximas elecciones”.

Además, según ha informado la propia Beatriz Illescas, abogada de profesión y coordinadora electa de Cs en Talavera desde el pasado mes de marzo, también ha dejado sus puestos en los comités Provincial y Autonómico del partido, "en los que -ha señalado- he trabajado de manera altruista y desinteresada, al igual que el resto de mis compañeros de la junta local".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios