www.lavozdetalavera.com

Están dispuestos a realizar movilizaciones si no se atienden sus "justas reivindicaciones"

Vecinos de una localidad de la Comarca de Talavera reclaman a la Junta el arreglo de su travesía
Ampliar

Vecinos de una localidad de la Comarca de Talavera reclaman a la Junta el arreglo de su travesía

Por La Voz de Talavera
viernes 28 de enero de 2022, 18:37h

Los vecinos de una localidad de la Sierra de San Vicente, en la comarca de Talavera, han iniciado una campaña para reclamar el arreglo de la travesía CM-5002 a su paso por el municipio y que se "dejen de echar parches que no evitan los problemas" derivados del mal estado del firme cuya resolución reivindican.

Se trata de los vecinos de la localidad toledana de Castillo de Bayuela, que alertan del "peligro" que el actual estado de la travesía supone tanto para los peatones como para los vehículos que transitan por la misma, aparte de la velocidad que llevan los coches dado que "no hay apenas señalización ni baldas anti velocidad".

La alarma ha cundido en la población después de que desde la Junta de Comunidades se haya comunicado que la tercera y última fase de arreglo de las carreteras de la Sierra San Vicente se da por finalizada con el comienzo de las obras de la carretera de Almendral de la Cañada...

VÍA MUY TRANSITADA

Por lo tanto, según esa determinación, se da por sentado que el arreglo de la citada travesía CM-5002 a su paso por Castillo de Bayuela no está dentro de los planes de la Consejería de Fomento, pese a que -según los bayoleros- el 90 por ciento de los vehículos que van a la Sierra de San Vicente pasan por dicha travesía.

"Es una carretera muy transitada y cualquier día va a ocurrir alguna desgracia", advierten los vecinos de Castillo de Bayuela, que se muestran dispuestos a "no parar hasta que veamos una licitación en curso"; mientras tanto, no descartan "realizar movilizaciones para que nos escuchen" y se atiendan sus "justas reivindicaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios