www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos logran su segunda victoria liguera como locales después de casi cinco meses

Los jugadores del CF Talavera, celebrando el primer gol del partido con su autor, Dani Pichín
Ampliar
Los jugadores del CF Talavera, celebrando el primer gol del partido con su autor, Dani Pichín

CF Talavera de la Reina sufre para derrotar al colista y terminar con el 'maleficio' de El Prado

Por La Voz de Talavera
domingo 30 de enero de 2022, 19:25h

Se rompió el maleficio de El Prado. Diecinueve jornadas y casi cinco meses después de ganar al UD San Sebastián de los Reyes el 3 de septiembre del año pasado, el CF Talavera de la Reina ha logrado este domingo su segunda victoria liguera ante su afición en la Ciudad de la Cerámica, a costa del colista de la clasificación, el CD Tudelano.

El conjunto navarro, que sólo ha sumado 11 puntos en las veintinuna jornadas ligueras disputadas hasta la fecha en el Grupo 1 de la Primera RFEF, de los cuales únicamente 5 los ha logrado a domicilio ante Extremadura UD (1-1), Dux Internacional de Madrid (1-1) y Real Valladolid Promesas (0-2), ha demostrado la justicia de su 'farolillo rojo' en la tabla, aunque al final por los nervios locales han tenido opciones de puntuar.

Los hombres de Víctor Cea han dominado casi todo el encuentro hasta el 2-0, aunque con la ya consabida falta de acierto en los últimos metros; además, Pellegrino mantuvo a los navarros en el partido con varias intervenciones de mérito -la mejor a chut de Christian Perales, en el 12'- antes de encajar el tanto de tacón con el que Dani Pichín abrió el marcador, a pase de Ceberio tras pérdida del exblanquazul Laerte.

SIN REACCIÓN

El conjunto de Carlos Pérez Salvachúa, firme candidato al descenso de categoría, no supo reaccionar ni antes ni a la vuelta del descanso, cuando encajó el 2-0 (mismo resultado, 0-2, que en el partido de la primera vuelta) en una jugada personal de Dani Pichín que él mismo rubricó batiendo al cancerbero del equipo visitante, en el que el talaverano Jesús Cedenilla -único jugador de la Ciudad de la Cerámica en el partido- había sustituido a Cavafe.

Un práctico y efectivo CF Talavera aprovecha sus ocasiones y gana al colista a domicilio

Leer más

Incomprensiblemente, este segundo mazazo del madrileño Dani Pichín no fue aprovechado por el conjunto de Víctor Cea, que dio un paso atrás favoreciendo que el CD Tudelano ganara metros y merodeara el área de Rubén Miño más de lo que había lo hecho hasta entonces. Y, en una de esas aproximaciones, Laerte enmendó su error en el 1-0 anotando el 2-1 ante la sorpresa de todos.

SALVADOR MIÑO

Con casi media hora por delante, el 'síndrome de El Prado' volvió a merodear por las gradas y sobre el césped, de modo que afición y jugadores locales empezaron a sufrir en lo que hasta entonces tenía todas las trazas de ser para los blanquiazules el partido más cómodo de la temporada; sufrimiento que se habría convertido en zozobra si Miño no hubiera salvado el 2-2, y quién sabe si mucho más, en el minuto 90 a remate de Agus Alonso.

La afición blanquiazul reaccionó con gritos de ánimo coreando el nombre del cancerbero local y de crítica para el técnico Víctor Cea, pidiendo su dimisión, hasta que el colegiado puso final a la agonía pitando el final del encuentro y certificando la victoria del CF Talavera que, tras la del jueves en Almendralejo, es la segunda consecutiva para los cerámicos por primera vez en la temporada y la que los aleja 3 puntos de los puestos de descenso.

El partido CF Talavera vs CD Tudelano de la Liga de Primera División RFEF, en imágenes

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - CD Tudelano, 1

CF TALAVERA: Miño, Víctor Ruiz (Dani Ndi, 54'), Bourdal (Juanma, 54'), Vicente Romero, Góngora, Ceberio, Jordi Ortega, Añón, Toño Calvo, Dani Pichín (Rodrigo 84') y Christian Perales (Forgas, 70').

CD TUDELANO: Pellegrino, Cavafe (Cedenilla, 46'), Pela, Royo, Luna (Cabellud, 82'), Aitor González, Faber, (Agus Alonso, 64') Aranzabe, Yasin, Laerte (Iván López, 77') y Caballero.

ÁRBITRO: Carlos Pérez Fernández, del Comité Castellano y Leonés; asistido por el castellano y leonés Jesús Rodrigo Gonzalo y el madrileño Mario Martín-Consuegra Díaz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Bourdal, Ceberio , Víctor Ruiz, Rodrigo y Forgas; y a los visitantes Laerte y Royo.

GOLES: 1-0, min. 32; Dani Pichín, rematando de tacón a pase de Ceberio. 2-0, min. 47; Dani Pichín, en jugada personal. 2-1, min. 63; Laerte, a pase de Caballero.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios