www.lavozdetalavera.com

El senador del PP también critica a la alcaldesa talaverana por su silencio

El senador talaverano José Julián Gregorio, en rueda de prensa en la sede del PP Talavera
Ampliar
El senador talaverano José Julián Gregorio, en rueda de prensa en la sede del PP Talavera

Gregorio pide a Page que sea valiente y exija a Sánchez los fondos europeos que necesitan CLM y Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 31 de enero de 2022, 12:04h

El senador talaverano del Partido Popular (PP) por la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “sea valiente” y pida a Pedro Sánchez y Podemos los fondos europeos que necesita la región, y que denuncie, como hace el Partido Popular,” los nuevos casos de sectarismo en el reparto de dinero europeo”.

Según el parlamentario nacional de Talavera de la Reina en la Cámara Alta, el Gobierno del PSOE y Podemos está concediendo privilegios a ciertas comunidades y municipios “socialistas”, ante lo cual el PP “seguirá trabajando para que nos expliquen los fondos que vienen a nuestra tierra y para qué se van a destinar”.

De la misma manera, ha indicado Gregorio, “seguiremos presionando a la alcaldesa, Agustina García, para que pida fondos europeos para Talavera, para el AVE y el soterramiento”, para la plataforma logística, el tren de mercancías, para el desdoblamiento de la NV y para la modernización de los regadíos; proyectos muchos de los cuales han sido reclamados en el Senado a través de mociones presentadas por el PP.

Para el parlamentario talaverano “es el momento de ser valiente y pedir por nuestra tierra los proyectos que merece y no callarse cuando el señor Sánchez, con sus socios, se saltan ya la Ley de Transparencia 1.200 veces en tres años, para no decirnos dónde van los fondos europeos o cuánto se gasta en el Falcon”.

PAGE, SÁNCHEZ Y GARZÓN

José Julián Gregorio tiene claro, además, que "Page está consagrado en cuerpo y alma a su jefe Sánchez y a Podemos”, ya que no rechaza las declaraciones del ministro Garzón, que está provocando un gravísimo daño al sector rural”, tan importante en Castilla-La Mancha; en ese sentido, advierte que “seguiremos pidiendo la salida del Gobierno de Garzón, con la supresión del Ministerio de Consumo”.

En ese sentido, el senador popular lamenta y critic que ni Page ni Agustina García hayan apoyado la petición de dimisión de Garzón, a pesar de que éste haya "demonizado a agricultores, ganaderos y hosteleros", añadiendo que con la supresión del Ministerio de Consumo se podría aliviar a los ciudadanos la subida del IPC "que sufrimos con Sánchez, en un enero convertido en el segundo más caro de la historia en el recibo eléctrico".

APOYO A LA GANADERÍA

Por otro lado, Gregorio ha avanzado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, está trabajando en un Plan para la Ganadería con propuestas concretas, apoyadas en las aportaciones de los colectivos de la región, en las visitas a las explotaciones ganaderas del propio presidente y de todo el PP, “porque nosotros -dice- estamos comprometidos con el mundo rural, con los pueblos y con sus actividades económicas, algunas tradicionales que no podemos perder”.

Al respecto, el parlamentario nacional ha adelantado que Núñez y el PP-CLM llevarán a las Cortes autonómicas, entre otras propuestas, simplificar la burocracia, bajar los impuestos en el mundo rural y agilizar la llegada de subvenciones con una discriminación positiva hacia el sector ganadero; además de haber propuesto otro paquete de medidas de apoyo al sector del autónomo y la Pyme".

Autónomos y pymes, advierte José Julián Gregorio, que "con la nueva reforma del Gobierno de Sánchez y Podemos, la subida de la luz, los carburantes y las materias primas, necesitan el apoyo de las instituciones”, por lo que no entiende que, "lamentablemente, Page y Agustina García estén callados ante estos problemas reales de los ciudadanos".

EL SOCIALISMO CONLLEVA RUINA

En Talavera, ha recordado el senador, existe un importante colectivo autónomo y de pequeña y mediana empresa, ganaderos y agricultores que necesitan apoyos y estímulos que repercutan en la ciudad. “Por eso -señala- nuestras propuestas van encaminadas a apoyar a estos sectores estratégicos de pueblos y ciudades como la nuestra, y tendemos la mano y esperemos que el PSOE vote a favor en las Cortes de estas medidas del Partido Popular”.

“Desgraciadamente el socialismo conlleva ruina, es el ADN del PSOE, y su pésima gestión económica termina afectando a los bolsillos de los ciudadanos”, ha subrayado José Julián Gregorio, recalcando que las propuestas del Partido Popular “son positivas para la sociedad, para la creación de empleo y para el futuro de nuestras próximas generaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios