www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Buena actuación del talaverano Sergio Sánchez, piloto del TeaMXReina

El vigente campeón del Mundo de MX1, en plena acción en el circuito Tajoa Rácing de Montearagón
Ampliar
El vigente campeón del Mundo de MX1, en plena acción en el circuito Tajoa Rácing de Montearagón

Lección de pilotaje de Jeffrey Herlings en el Campeonato de España de MX Montearagón 2022

Por La Voz de Talavera
lunes 31 de enero de 2022, 13:52h

La Crónica de Javier Chacón (@jchaconarriero) y David Alfaro (@davidfotoblog)

Los amantes del Motocross han podido disfrutar este fin de semana del arranque del Campeonato de España de ESPMX 2022, que ha elegido el circuito Tajoa Rácing de Montearagón para su primera cita, en la que el gran protagonista ha sido el campeón del mundo, Jeffrey Herlings.

Y es que a la cita han acudido la mayoría de los mejores pilotos y equipos del campeonato nacional, junto con algunos europeos, que han sentido el calor de los centenares de aficionados que no han dejado pasar la oportunidad de sentir en primera persona este apasionante deporte.

El sábado se disputaron las mangas de clasificación de las categorías “Élite”, donde el vigente campeón del Mundo, Jeffrey Herlings, en MX1, y Samuel Nilsson, en MX2, se llevaron la pole. Por su parte, Edgar Canet se mostró intratable, haciendo la pole y ganando la primera manga de MX125.

NIVEL SUPERIOR

Jeffrey Herlings no ha tenido rival en ninguna de las dos mangas disputadas de MX1. En la primera se puso líder desde el principio, marcando un ritmo brutal que le hacía doblar pilotos vuelta tras vuelta y sacar 48 segundos en meta al segundo clasificado, Carlos Campano.

Hasta entonces, la lucha estaba por detrás donde Campano y Ánder Valentín, tras varias vueltas persiguiendo a José Antonio Butrón, conseguían adelantarle y hacerse con la segunda y tercera posición, respectivamente.

El que se ha quedado fuera de la pelea por la cabeza ha sido Brian Bogers ya que, tras caerse en la primera vuelta y ser último en la dos primeras vueltas, tuvo que echar el resto para remontar 30 posiciones y conseguir la octava posición en su paso por meta.

PRIMER DOBLETE

En la segunda manga, el holandés campeón del mundo ha vuelto a ser el auténtico protagonista rodando cómodo y seguro en Montearagón, y disfrutando del circuito. Se ha hecho con la victoria sin problemas consiguiendo así su primer doblete en España.

A 38 segundos de Herlings entraba Bogers, que en esta ocasión sí ha estado en la lucha, rodando en segundo lugar todas las vueltas. La tercera posición se la han vuelto a disputar nuestros pilotos Campano y Butrón, pero con especial protagonismo de Valentín en el desenlace.

BANDERAS AZULES

Aunque en el primer giro Ánder se iba al suelo y tenía que entrar en la zona de mecánicos para que le reparasen el manillar, perdiendo así sus opciones en esta manga, en la última vuelta ha hecho caso omiso a las banderas azules mostradas por los jueces de pista, no facilitando el paso de sus rivales y haciendo que tuviesen que arriesgar más de la cuenta para superarlo.

Eso ha desconcentrado a Campano, que ha sufrido una caída sin consecuencias, pero que ha hecho que perdiese la tercera posición en favor de Butrón.

PODIO DE MX1

Así, en el cómputo final de ambas mangas, Jeffrey Herlings ha quedado primero, consiguiendo la placa roja de líder del campeonato, seguido de Carlos Campano y José Antonio Butrón.

Galería con las mejores imágenes del Campeonato de España de Motocross Montearagón 2022

Leer más

El piloto talaverano del TeaMXReina en MX1, Sergio Sánchez, se ha mostrado muy sólido durante todo el fin de semana, consiguiendo una séptima posición en la combinada de ambas mangas y un quinto puesto en la manga clasificatoria del sábado.

ÉLITE MX2

Sacha Coenen ha tenido un gran inicio en la primera manga de MX2, saliendo rapidísimo y liderando el grupo durante varias vueltas hasta que Gerard Congost lo ha superado para tirar al máximo y hacerse con la victoria.

David Braceras y Guillem Farrés han sido los encargados de pelear por la segunda posición de honor junto al propio Sacha. Samuel Nilsson, que el sábado ganó la manga de clasificación y que se ha caído en el warm up, se ha quedado muy retrasado teniendo que remontar vuelta a vuelta.

Concluido el tiempo de esta manga, vencía Congost, con Braceras segundo y Farrés tercero.

BANDERA ROJA

En la segunda manga, Sacha Coenen se ponía en cabeza tras una excelente salida, pero no le ha durado mucho la alegría ya que ha sido Guillem Farrés el que se ha puesto en cabeza tras la caída de Gerard Congost. Así, Samuel Nilsson, David Braceras y David Beltrán han estado luchando vuelta tras vuela y, a 10 minutos para el final, Nilsson, muy tocado físicamente después de irse al suelo en el warm up, ha conseguido superar a Farrés y ponerse líder.

Lamentablemente, la carrera ha tenido que detenerse con bandera roja por la caída, precisamente, de Beltrán. Ha ganado Nilsson, mientras que Farrés ha sido segundo y Braceras tercero.

Al pódium han subido estos tres mismos pilotos, pero con Farrés en el primer escalón, David en el segundo y Samuel en el tercero.

CANET, REFERENCIA EN MX125

Edgar Canet ha vuelto a ser el gran protagonista en la segunda manga de MX125 liderando desde el comienzo y marcando muy buen ritmo. No ha permitido que ninguno de sus rivales se acercara a él y se ha llevado una victoria incontestable. Antonio Gallego ha rodado segundo y Francisco García Ocaña, con una gran remontada y viéndoselas con Fabio Costa, ha sido tercero.

Con estos resultados y los del sábado el pódium final ha estado compuesto por Edgar Canet, Antonio Gallego y Francisco García Ocaña.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de febrero en Albaida, Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios