www.lavozdetalavera.com
Talavera recuperará su tradicional Romería a Santa Apolonia con misa, migas y grupos de baile
Ampliar

Talavera recuperará su tradicional Romería a Santa Apolonia con misa, migas y grupos de baile

Por La Voz de Talavera
lunes 31 de enero de 2022, 19:39h

Los talaveranos y vecinos de la Comarca van a recuperar este próximo domingo, 6 de febrero, la tradicional Romería a Santa Apolonia después del paréntesis del año pasado, en el que tuvo que ser suspendida por las restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha decidido el Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, cuyo concejal de Festejos, Daniel Tito, ha informado este lunes que los romeros están convocados el domingo en la Plaza de los Tres Olivos, de la Ciudad de la Cerámica, para inscribirse y partir a las 10:00 horas hacia la Ermita de la santa.

En el trayecto habrá dos puntos para sellar el carné acreditatvo, en las zonas de Matahombres y la del Canal Bajo del Alberche para que, una vez completado el recorrido, puedan obtener el medallón de cerámica conmemorativo que ha realizado el Ayuntamiento.

450 MEDALLONES

El citado medallón se entregará a las 450 primeras personas que completen el trayecto a pie y lleven el carné debidamente sellado, a modo de certificado de haber realizado el recorrido, que consta de alrededor de 5 kilómetros.

Ya en la Ermita de Santa Apolonia, a partir de las 12:30 horas se celebrará la tradicional misa en la Ermita de Santa Apolonia, en torno a la cual, a partir de las 13:00, se procederá al reparto de migas populares por parte de la AV Patrocinio y a las actuaciones musicales del grupo ‘La Candelaria’ de Gamonal.

AUTOBUSES GRATUITOS

Para quienes no quieran o no puedan realizar el camino por sus medios, el Ayuntamiento habilitará un servicio gratuito de autobuses que los llevará hasta una zona próxima a la Ermita.

Suspendidos los actos de la fiesta de Santa Apolonia 2021 en Talavera y Las Mondas, en el alero

Leer más

Los autobuses partirán desde la Plaza de los Tres Olivos en dos horarios, a las 11:00 y a las 11:30, mientras que para la vuelta habrá otros dos servicios, a las 15:00 y 15:30 horas, que saldrán desde el cruce del camino que lleva a la Ermita.

SALIDAS DESDE LAS EATIMs

Además del punto de concentración y salida de romeros de la Plaza de los Tres Olivos, desde las tres EATIMs de la Ciudad de la Cerámica -Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar- partirán otros grupos de participantes en la tradicional fiesta de Santa Apolonia.

Daniel Tito ha mostrado su agradecimiento a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Generales, servicio de limpieza viaria y personal de Festejos, "por el trabajo que siempre realizan para que todo se desarrolle en las mejores condiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios