www.lavozdetalavera.com
Éxito de participación en el Farinato Race 2022 con 1.700 escolares de Talavera y Comarca en acción
Ampliar

Éxito de participación en el Farinato Race 2022 con 1.700 escolares de Talavera y Comarca en acción

Por La Voz de Talavera
viernes 04 de febrero de 2022, 17:38h

Alrededor de 1.700 escolares de Talavera de la Reina y la Comarca han participado en la prueba solidaria Farinato Race 2022, que ha tenido lugar en la Ciudad de la Cerámica el jueves y el viernes de esta semana.

Así lo ha confirmado es la cifra que el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad del Ayuntamiento talaverano, Sergio Gutiérrez, al destacar el éxito de participación que ha registrado esta prueba, celebrada en el hangar de piragüismo junto al río Tajo.

Durante la jornada de este jueves participaron un total de seis centros educativos con más de 800 alumnos de Infantil y Primaria; y este viernes se ha contado con la presencia de siete centros y más de 900 estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Farinato Race escolar es una carrera de obstáculos por equipos, no competitiva, que combina el componente saludable y la finalidad solidaria, ya que en esta ocasión se han recaudado fondos para la Asociación AdELAnte y su lucha contra la ELA, que se ha celebrado en Talavera por iniciativa del colegio Cristóbal Colón.

El Cristóbal Colón, el Ayuntamiento talaverano y Farinato Race -ha señalado el edil- se han “volcado en la organización de este evento tan novedoso y atractivo para la ciudad”, añadiendo que se trata de una propuesta muy “interesante” para el “fomento de la actividad física entre los chicos y chicas de la ciudad y una forma diferente de practicar deporte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios