www.lavozdetalavera.com

Pese al apoyo de 300 seguidores cerámicos en las gradas del Reina Sofía

Imagen del partido Unionistas de Salamanca vs CF Talavera de la Reina, gentileza de La Gaceta de Salamanca
Ampliar
Imagen del partido Unionistas de Salamanca vs CF Talavera de la Reina, gentileza de La Gaceta de Salamanca

Un impotente e indolente CF Talavera, sin ataque ni defensa, sucumbe ante Unionistas de Salamanca

Por La Voz de Talavera
domingo 06 de febrero de 2022, 15:08h

Esta vez sí hubo dos sin tres y el CF Talavera se quedó muy lejos de conseguir la tercera victoria consecutiva en liga que buscaba sumar este domingo en Salamanca, porque Unionistas fue mucho mejor, demostró por qué está imbatido como local y dejó en evidencia a los de la Ciudad de la Cerámica.

Alentado por los 6 puntos logrados en los dos últimos partidos ante los colistas de la tabla, Extremadura UD y CD Tudelano, el conjunto que dirige Víctor Cea llegaba a la capital charra con la ilusión de seguir sumando, pero en apenas ocho minutos se topó con la cruda realidad.

Justo después de que Nicho Escalante gozara de una buena ocasión para adelantar a los visitantes en el marcador con remate al poste, fue Íñigo Muñoz el que aprovechó la suya para marcar el 1-0 después de que varios defensores cerámicos se hicieran un lío en el despeje y le dejaran franco el balón para su remate.

CONTROL SIN RIESGO

Con ventaja en el electrónico, Dani Mori, técnico salmantino, hizo que los suyos controlaran el juego, sin asumir riesgos innecesarios y tapando las vías que conducían al área de Salva de la Cruz, obligando a sus rivales a abusar de los balones largos e incurrir imprecisiones y las consiguientes pérdidas.

Aun así, Christian Perales protagonizó en el minuto 20 una de las escasas ocasiones de peligro ante el guardameta local, pero éste la abortó; y poco después otra vez Íñigo Muñoz, que ya marcara en El Prado el 1-1 del partido de la primera vuelta, volvía a superar a Miño y su defensa con un derechazo a la red.

CAMBIO DE DIBUJO TÁCTICO

Con 2-0 acabó el primer período y a la vuelta de vestuarios la situación no mejoró para los visitantes que, con la sustitución del desacertado Escalante por Jordi Ortega, cambiaron el dibujo táctico del 5-3-2 con que habían iniciado el encuentro por un 4-3-3 que tampoco les dio resultado.

Y es que los de Víctor Cea se mostraban impotentes en ataque e indolentes en defensa, de modo que otro error de bulto en su área, con fallo en el despeje tras un córner, acabó con el 3-0 en el marcador, materializado por Íñigo Piña en el 67' de partido.

LA AFICIÓN, MEJOR QUE EL EQUIPO

Por fortuna para los visitantes, Unionistas no quería hacer sangre y, al menos aparentemente, jugaba con el pie levantado del acelerador, fruto de lo cual llegó el tanto con que Dani Pichín maquillaba el resultado en el 76', contestado por el de Rayco en colaboración con Monroy en el 80', el del definitivo 4-1.

Y de todo ello han sido testigos directos los cerca de 300 aficionados del CF Talavera desplazados a Salamanca para animar a su equipo, cuya actuación ha estado muy por encima de la que han brindado los jugadores del conjunto cerámico en uno de sus peores partidos de la actual temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Unionistas de Salamanca, 4 - CF Talavera de la Reina, 1

UNIONISTAS: Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta, Íñigo Piña, Cris Montes (Rayco, 71'), Nespral (Iago, 83'), De la Nava (Pablo Espina, 17'), José Salinas, Íñigo Muñoz (Pitu, 71'), Manu Sánchez y De Miguel (Cortina, 83').

CF TALAVERA: Miño, Choco (Monroy, 46'), Javi Domínguez, Bourdal, Escalante (Jordi Ortega, 60'), Góngora, Toño Calvo, Vicente Romero (Edmilson, 83'), Añón (Rodrigo, 68'), Dani Pichín y Christian Perales.

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro, asistido en las bandas por David Fernández Blanco y Cristian Vázquez Martínez, del Comité Gallego. Amonestó con tarjetas amarillas al local Pablo Espina y a los visitantes Choco y Javi Domínguez.

GOL: 1-0, min. 8; Íñigo Muñoz, aprovechando un rechace defensivo. 2-0, min. 38; Íñigo Muñoz, de remate cruzado desde dentro del área. 3-0, min. 67; Íñigo Piña, desde el área pequeña tras un saque de esquina y fallo en el despeje de los visitantes. 3-1, min. 76; Dani Pichín. 4-1, min. 80; Monroy, en propia puerta, al tratar de interceptar un cabezazo de Rayco.

INCIDENCIAS: Municipal Reina Sofía, de Salamanca. Partido correspondiente a la jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF, Grupo 1. Asistencia oficial de 2.789 espectadores en las gradas, con nutrida representación de aficionados del CF Talavera, cerca de 300. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador local Pablo Espina, fallecida recientemente.

La afición del CF Talavera se dejó sentir en el Municipal Reina Sofía de la capital charra más y mejor que su equipo. Foto: La Gaceta de Salamanca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios