www.lavozdetalavera.com

Su madre se lo llevó del domicilio familiar y llegó a decir que le había matado

Los vecinos del menor visto por última vez en Talavera se manifestarán 5 meses después de su desaparición
Ampliar

Los vecinos del menor visto por última vez en Talavera se manifestarán 5 meses después de su desaparición

Por La Voz de Talavera
miércoles 09 de febrero de 2022, 12:54h

Al cumplirse cinco meses de su desaparición tras ser visto por última vez en Talavera de la Reina, el paradero de Antonio David Barroso Díaz, el joven sevillano de 15 años de edad y afectado por una severa discapacidad, sigue siendo una incógnita y la investigación parece estancada.

La desaparición del adolescente fue denunciada por su padre el pasado domingo 12 de septiembre en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, cuando la madre se marchó con él de su domicilio en la citada población pernoctando en la Ciudad de la Cerámica y siguiendo viaje el lunes en dirección a Madrid.

Precisamente en el viaje, en el trayecto entre Madrid y Segovia, el vehículo en el que viajaba la madre del joven fue interceptado por la Guardia Civil, pero Antonio David ya no la acompañaba; interrogada al respecto, dio diferentes versiones sobre el paradero de su hijo, incluida la de que le había matado.

VERSIONES CONTRADICTORIAS

Dado el estado de la mujer, que padece una grave enfermedad mental, los investigadores de las fuerzas del orden han dado poco crédito a las diferentes y contradictorias versiones que aquélla ha ido facilitando sobre el paradero de su hijo, aunque se han hecho las correspondientes pesquisas sin poderlas verificar.

Entre otras versiones, la madre del joven desaparecido llegó a declarar que había matado a su hijo y se había deshecho del cadáver y los enseres del menor, entre lo que podría encontrarse la silla de ruedas que éste utilizaba, tirándolos a un contenedor en el trayecto de su viaje, entre Talavera y Madrid.

Denuncian la desaparición de un menor discapacitado de 14 años, visto por última vez en Talavera

Leer más

Cinco meses después de aquella fecha, dónde y cómo está Antonio David Barroso sigue siendo un enigma y la hermana, el padre y la familia de éste han organizado una concentración popular en Morón de la Frontera el próximo domingo, día 13, para pedir que la desaparición de aquél "no caiga en el olvido".

'JUSTICIA PARA ENCONTRARTE'

La manifestación se ha convocado bajo el lema '150 días sin saber de tí' y reclamando 'Justicia para encontrarte', por parte de la familia paterna del desaparecido, que insiste en reclamar que la investigación policial continúe y no cese hasta dar con el paradero del joven, vivo o muerto.

Hay que recordar que, cuando se produjo la desaparición de Antonio David, hacía tiempo que sus padre y su madre estaban separados y que era ella la que se ocupaba del joven discapacitado.

Las informaciones publicadas solicitando la colaboración ciudadana para su localización describen al joven desaparecido como moreno, de ojos negros y 1.70 de estatura, con pelo negro y corto y movilidad reducida por su enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios