www.lavozdetalavera.com

La edil Gelen Delgado habla de "abandono absoluto" de la Ciudad de la Cerámica

El aumento de peticiones de socorro registrado en Cáritas refleja la grave situación por la que atraviesa Talavera, según Delgado
Ampliar
El aumento de peticiones de socorro registrado en Cáritas refleja la grave situación por la que atraviesa Talavera, según Delgado

Denuncian la "insostenible situación" de Talavera y culpan a la "dejadez" de los gobiernos del PSOE

Por La Voz de Talavera
jueves 10 de febrero de 2022, 19:30h

Gelen Delgado, viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ha denunciado que la “dejadez” de las administraciones nacional, regional y local “tiene mucha culpa de la insostenible situación” por la que atraviesa la Ciudad de la Cerámica, “que -afirma- no pinta nada en los presupuestos de ninguno de los Gobiernos socialistas”.

En ese sentido, la edil popular ha calificado de “preocupante” que un 23,4 por ciento de la población de Castilla-La Mancha se encuentre en riesgo de exclusión social, tal y como arroja una encuesta realizada por Cáritas en la región, recordando que Talavera ocupa el primer puesto en el ránking de los municipios con más paro de la región.

Con una tasa de desempleo que alcanza del 26,22 por ciento, según datos de l EPA de diciembre de 2021, Delgado subraya que Talavera “duplica la tasa de paro de Castilla-La Mancha”, cifras de desempleo que “siguen siendo alarmantes” en una ciudad en la que “no se aprecia atisbo de voluntad política (para cambiar la situación) ni por parte de Pedro Sánchez, ni de Agustina García ni de Emiliano García-Page".

"El PSOE y García-Page llevan gobernando ya siete años en nuestra región y Talavera ha pasado totalmente desapercibida en temas de infraestructuras, proyectos de inversión y creación de riqueza y empleo para su gobierno”, advierte la viceportavoz municipal del PP talaverano, añadiendo que “lo único que hemos recibido por parte de Page han sido promesas incumplidas y lluvias de millones que no han llegado”.

PARCHE TEMPORAL

Delgado considera al respecto que la Junta debería implicarse a fondo con una ciudad que necesita inversiones para salir adelante e ir paliando las altas cifras de desempleo que registra. "Lejos de invertir en Talavera -señala- la única idea que tiene Page son los planes de empleo, que está demostrado que son un parche temporal, pero que no resuelven el problema estructural del empleo en la ciudad”.

Mientras, asegura la edil popular, la alcaldesa “mira hacia otro lado” y no afronta el problema laboral que presenta la ciudad, “pero tampoco da la cara y reclama a su compañero de partido Page lo que la ciudad necesita”. "El resultado de todo ello -añade- es un abandono absoluto de la ciudad, que no cuenta con políticas de desarrollo social y económico adecuadas".

AUMENTO DE PETICIONES A CÁRITAS

Esta situación se refleja “en el aumento de las demandas y peticiones a Cáritas por parte de los talaveranos, que no sólo no pueden contar con un empleo sino que además les es completamente imposible hacer frente a la subida del precio del alquiler, o al incremento de la factura de la luz o a la subida del precio en la cesta de la compra”.

Gelen Delgado ha agradecido la labor que realiza Cáritas en Talavera para repartir alimentos y cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, además de que también en muchas ocasiones les ayudan a hacer frente a pagos de alquiler o facturas de luz que los usuarios no pueden pagar, dado que cada vez son más las familias que acuden a pedir socorro, “y esto -dice- ebería ser atajado por las administraciones”.

DESPRECIOS Y MENTIRAS

"Ni Page ni Agustina García han sabido o no han querido implantar políticas de creación de empleo o políticas sociales que erradiquen el problema del paro en Talavera”, critica Delgado, recordando que esta ciudad continúa siendo la cuarta con más paro de España y la primera en la región, exigiendo "a los socialistas que gobiernan en Castilla-La Mancha, en la Diputación y en Talavera que dejen de abandonar a los ciudadanos".

"Ya son muchos años de promesas incumplidas, de desprecios y de mentir a los talaveranos, que cada vez lo están pasando peor”. afirma Gelen Delgado, que considera que el hecho de que Talavera remonte “es una cuestión de voluntad política", "pero- lamenta- a la vista está que ni Page ni Agustina García tienen la intención de cambiar el rumbo de nuestra ciudad, que cada día está peor y con más familias que pasan necesidades... ¡Y eso es inadmisible!”.

Gelen Delgado, durant una comparecencia ante medios de comunicación en la sede del PP talaverano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios