www.lavozdetalavera.com

La Policía Local le acusa de conducción temeraria y delitos contra la seguridad vial

Detenido tras una persecución 'de película' a toda velocidad por calles de Talavera y carreteras de la Comarca
Ampliar

Detenido tras una persecución "de película" a toda velocidad por calles de Talavera y carreteras de la Comarca

Por La Voz de Talavera
jueves 10 de febrero de 2022, 20:10h

Una accidentada y larga persecución por parte de una dotación de la Policía Local de Talavera de la Reina a un sospechoso, que se prolongó durante más de 20 kilómetros por calles de la ciudad y carreteras de la Comarca, culminó con la detención del temerario conductor, que iba acompañañado por dos pasjeras y carecía de permiso de conducir al haber perdido todos los puntos.

Según ha informado este jueves la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local talaverana, sobre las 2:40 horas del sábado 5 de febrero una dotación de Seguridad Ciudadana observó un vehículo Seat Córdoba que circulab por la Avenida de Portugal, sentido Calle Olivares, momento en el que al percatarse de la presencia policial incrementa la velocidad, realizando un 'trompo' en la Glorieta de Puerta de Cuartos.

A la vista de ello, la dotación policial intentó detener el coche infractor mediante las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, encontrándose con que aquél comenzó a elevar su velocidad sustancialmente haciendo caso omiso a las señales de tráfico que a su paso se encontraba, llegando a superar los 100 kilómetros/hora dentro del casco urbano, por diversas calles talaveranas.

PEPINO EN FIESTAS

Al llegar a la salida de la ciudad por la carretera CM-5100, en dirección a la población de Pepino, el sospechoso continuó su huida, sin hacer caso a las señales del vehículo policial ni a las de los agentes que circulaban tras él; durant la prersecución hasta la localidad de Pepino llegó, incluso, a intentar sacar de la calzada al vehículo policial, invadiendo el sentido contrario de circulación, con el consiguiente riesgo para los demás conductores.

"Después de 9 kilómetros de persecución -refiere la OAC de la Policía Local talaverana- al llegar a la población pepinera, que se encontraba en fiestas, el referido conductor atraviesa dicha población por su calle central con total desprecio por las personas que allí se encontraban de celebración, continuando por la carretera TO-1275, sentido a la localidad de San Román de los Montes".

SIN ESCAPATORIA

Ya en esta localidad, después de 20 kilómetros de persecución, el sospechoso en fuga intentó realizar una maniobra evasiva para eludir a loa dotación policial y poder huir definitivamente, momento en el que los agentes le impidieron continuar con su trayectoria, dejando sin escapatoria al temerario conductor, que abandonó el vehículo y aun intentó darse a la fuga a pie, siendo alcanzado y reducido por los policias.

Tras ser identificado como J. G. G., de 26 años, el joven fue detenido por un delito de conducción temeraria "por el peligro generado para las dos jóvenes que viajaban con él, el resto de usuarios de la via que pudieron ser victimas de un accidente y los agentes policiales que le persiguieron durante mas de 20 kilómetros; y otro delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción, ya que había perdido la totalidad de sus puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios