www.lavozdetalavera.com

El Presidente García-Page "celebra" los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística

El Presidente García-Page, durante su intervención en Cuenca, este viernes
Ampliar
El Presidente García-Page, durante su intervención en Cuenca, este viernes

Castilla-La Mancha registró la creación de 3.000 empresas en 2021, por encima de la media nacional

Por La Voz de Talavera
viernes 11 de febrero de 2022, 14:02h

Castilla-La Mancha ha registrado la creación de 3.000 empresas “en el último año”, cifra que supone un incremento de “cuatro puntos por encima de la media nacional”, según ha desvelado este viernes el presidente del Gobierno autonómico castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Se trata -ha señalado el jefe del Ejecutivo regional- de un “dato tremendo” que iguala “los momentos previos a la pandemia” y sitúa a Castilla-La Mancha “muy por encima” del año 2015, cuando el líder del PSOE-CLM alcanzó la Presidencia de la Junta de Comunidades.

García-Page ha hecho estas declaraciones hoy en Cuenca, tras la firma del convenio para la mejora de la accesibilidad al casco histórico de la ciudad, un documento suscrito por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital conquense.

Volviendo a los datos sobre creación de empresas, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Presidente castellano-manchego ha precisado que el número de empresas ha crecido casi un 32% en los últimos doce meses en Castilla-La Mancha, lo cual supone “un 7,3% respecto a la situación previa” a la crisis sanitaria.

CRECIMIENTO Y RECUPERACIÓN

“Crecimiento y recuperación van en la misma dirección”, ha señalado el mandatario castellano-manchego, que se ha referido también al incremento de población experimentado por la comunidad autónoma en los últimos 40 años, coincidiendo con la aprobación del Estatuto de Autonomía. “Hemos pasado a 400.000 habitantes más”, mientras que regiones de similares características “en el mismo período han perdido 250.000 habitantes”.

En ese sentido, García-Page ha añadido que “en esta región estamos asentando servicios públicos, trama económica y consolidando infraestructuras sobre la base de vivir en condiciones, de vivir con dignidad”, como las obras del nuevo hospital de Cuenca, cuyo nivel de ejecución supera el 71% y cuya “dotación tecnológica y de recursos humanos será verdaderamente tremenda”.

NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA TOLEDO

También en el ámbito sanitario, el presidente de la Comunidad Autónoma ha avanzado la licitación de una nueva infraestructura en la región, como es el caso del Centro Regional de Transfusiones de Toledo, que forma parte -ha dicho- del “conjunto de servicios públicos” que, a su juicio, es “la prioridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios