www.lavozdetalavera.com
Pensando en emprender... ¿Negocio de venta online, física o ambas?
Ampliar

Pensando en emprender... ¿Negocio de venta online, física o ambas?

viernes 11 de febrero de 2022, 17:42h

A pesar de los datos que nos dan los medios, los que estamos “a pie de calle” sabemos que el mercado laboral está fatal. El trabajo no abunda y cuando encontramos uno los sueldos son muy bajos.

Por eso, cada vez son más las personas que se animan a emprender y montar su propio negocio. Ese es un momento en el que hay que tomar muchas decisiones y una de ellas es decantarse por poner una tienda online o física.

Qué desventajas tienen las tiendas físicas

No podemos obviar que un comercio físico ahora mismo tiene muchas desventajas con respecto a uno online, que hay que conocer antes de lanzarse a abrir uno.

Alquiler y gastos del local

Quizá el mayor problema es el local. Están subiendo de precio sin parar en las grandes ciudades, de manera que hay que escoger muy bien la ubicación si queremos rentabilizarlo; y más con los gastos añadidos como la luz, el agua, los seguros, etcétera.

Compra de mobiliario

Lo normal es alquilar el comercio vacío, por lo que hay que adquirir mobiliario para tiendas. Por suerte, hay muebles que encajan en todos los presupuestos, pero es un gasto más a sumar a los anteriores y que hacen que nuestro presupuesto inicial deba aumentar.

También tiene sus ventajas

Por supuesto, no todo son desventajas. De hecho, con un buen estudio de mercado y un local bien situado aún es posible ganarse la vida vendiendo al público de forma presencial.

Se crean relaciones estrechas con los clientes

Cuando un comercio está a pie de calle se consiguen forjar relaciones con los compradores que en muchos casos llegan a la amistad, de manera que de un cliente contento que se convierte en amigo se puede conseguir que más compradores entren en nuestro comercio.

Es la clásica publicidad boca a boca y que no cuesta nada, pues tan sólo hay que tratar bien al cliente.

Es posible usar las habilidades de venta

Hay una serie de habilidades que son imprescindibles si queremos tener una tienda y esas son las de venta y persuasión, con las cuales se consiguen cerrar ventas.

Si las poseemos, en una tienda en la que el cliente está frente a nosotros las vamos a poder desarrollar, consiguiendo vender más sin necesidad de pagar nada por publicidad como tienen que hacer en los e-commerces.

Se pueden vender productos que pocas personas comprarían por Internet

Ahora mismo casi todo se pide por Internet, pero aún quedan productos que nos gusta ver antes de adquirirlos.

La alimentación, la ropa cara, o incluso los electrodomésticos de gran tamaño son artículos en los que una tienda de toda la vida aún tiene muchas ventajas sobre una que esté en Internet.

No hay por qué dejar a un lado la venta online

El tener un comercio tradicional no significa que no podamos distribuir online. De hecho, hay muchas soluciones sencillas para vender a través de este canal y ahora mismo incluso es posible hacerlo mediante WhatsApp.

De esta manera, podemos tener a nuestros clientes de siempre sin renunciar a llegar a otros repartidos por todo el país.

Vender como se ha hecho toda la vida, con una tienda abierta al público, tiene ventajas y desventajas. Hay que valorar ambas, pensando en que se pueden compatibilizar las dos maneras de vender para ganar dinero por ambos canales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios