www.lavozdetalavera.com
Imagen de la última edición de Farcama Primavera, celebrada en 2019 en Cuenca capital
Ampliar
Imagen de la última edición de Farcama Primavera, celebrada en 2019 en Cuenca capital

Confirmado: Los Jardines del Prado de Talavera acogerán la edición de Farcama Primavera 2022

Por La Voz de Talavera
lunes 14 de febrero de 2022, 10:03h

Los Jardines del Prado de Talavera de la Reina van a acoger el próximo mes de abril la edición de Farcama Primavera correspondiente a este año, según el anuncio realizado en ese sentido por la consejera de Economía, Empresas y Empeo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

Con este anuncio, la consejera ha venido a confirmar lo que ya adelantó en el mismo sentido el presidente del Gobierno castellano-manchego, Emiliano García-Page, en el acto de inauguración oficial de la 40ª Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama 2021, el pasado mes de octubre en Toledo.

La propia Patricia Franco ha señalado al respecto que la edición de Farcama Primavera de este año tendrá lugar en los Jardines del Prado "coincidiendo con una festividad tan importante como Las Mondas, del 20 al 24 de abril”, después de que las ediciones de 2020 y 2021 no pudieran celebrarse a causa de la pandemia.

TRES AÑOS DESPUÉS

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha aprovechado, además, para invitar a todos los artesanos de la región a participar en esta edición de la "hermana pequeña de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama)", cuya últtma edición, la de 2019, tuvo lugar en Cuenca.

El Presidente García-Page anuncia que la próxima Farcama Primavera se celebrará en Talavera

Leer más

La confirmación de la elección de Talavera como sede de la feria regional de artesanía en su edición de primavera ha sido recibida con "enorme satisfacción" por el Gobierno Municipal de la Ciudad de la Cerámica que ve en la misma "un revulsivo más para la celebración de Las Mondas, nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional”.

APOYO AL SECTOR

Así lo ha significado la portavoz del Ejecutivo Local talaverano, Flora Bellón, que ha puesto en valor la importancia de que “una ciudad como Talavera, con una tradición tan arraigada en el sector artesanal, vaya a dar cabida a profesionales de toda la región”, para que en una feria puedan exhibir sus productos y hacer negocio.

Talavera toma el testigo de Cuenca y lo hace en el marco de un escaparate inigualable como son Las Mondas”, ha señalado la edil y portavoz muncipal, añadiendo que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando para contribuir y apoyar, con eventos de este calado, a un sector fundamental en el tejido productivo de la ciudad como es el artesano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
2 comentarios