www.lavozdetalavera.com

No dudó en actuar ante el episodio de violencia de género del que fue testigo

Un policía local fuera de servicio logra la detención de un joven por agredir a su pareja en Talavera
Ampliar

Un policía local fuera de servicio logra la detención de un joven por agredir a su pareja en Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 16 de febrero de 2022, 19:04h

Un policía local de Talavera de la Reina fuera de servicio ha protagonizado un hecho que denota tanto su profesionalidad como su compromiso con la sociedad, al actuar ante la agresión a una mujer por parte de su pareja y hacer posible la localización, identificación y detención del autor de la misma.

Según ha informado este miércoles la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local talaverano, los hechos ocurrieron el lunes 14 de febrero, cuando el agente fuera de servicio circulaba con su vehículo por la Ronda del Tajo en dirección al hospital Nuestra Señora del Prado.

En el trayecto, el agente observa que otro vehículo circulaba de forma brusca y realizando maniobras extrañas, de modo que casi llegó a colisionar con el suyo; en un momento dado, el vehículo se detuvo bruscamente, pudiendo observar que en el mismo viajaba una pareja joven.

Ante la sorprendida mirada del policía de paisano, el varón empieza a agredir a la mujer, agarrándola del pelo y golpeándola en varias ocasiones, por lo que el agente se aproximó al vehículo en cuestión para identificarse y "actuar en consecuencia".

LOCALIZACIÓN DEL AGRESOR

No le dio tiempo, porque el presunto agresor reinició la marcha con su vehículo a gran velocidad y, aunque el agente intentó interceptarlo, no pudo hacerlo y perdió de vista al vehículo, aunque -eso sí- logró identificar la matrícula y marca, modelo y color del mismo.

Con los datos obtenidos, el agente fuera de servicio se desplazó a las dependencias de la Policía Local talaverana, desde donde se inicó una investigación con la que se consiguió localizar al presunto agresor, que fue citado en las mismas e identificado por el policía testigo de los hechos.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El presunto agresor fue identificado como J. A. S. A., de 24 años de edad, y de las pesquisas realizadas se comprobó que la joven agredida es su pareja sentimental, por lo que se procedió a la detención del joven y su puesta a disposición judicial acusado de un delito de violencia de género.

Desde la propia OAC de la Policía Local se ha indicado al respecto que el Equipo de Atención Social (EAS) de la propia policía "realizará un seguimiento de la Orden de Protección para que las medidas impuestas por el señor Juez sean llevadas a cabo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios