El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este miércoles 1.136 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, frente a los 747 que se contabilizaron ayer.
La provincia de Toledo ha registrado 445 de esos casos, la de Ciudad Real 333, la de Albacete 222, la de Cuenca 97 y la de Guadalajara 39.
El número acumulado de casos de contagio por COVID registrados en Castilla-La Mancha, según las cifras oficiales, alcanzan los 465.339.
Por provincias, Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ya ha tenido 156.311 personas contagiadas, más de una de cada tres habidas en Castilla-La Mancha; Ciudad Real 112.842, Albacete 84.544, Guadalajara 65.361 y Cuenca 46.281.
FALLECIDOS
La Consejería de Sanidad castellano-manchega ha informado hoy también que en las últimas 24 horas ha habido siete muertes por coronavirus en la región; concretamente dos se han registrado en la provincia de Toledo, dos en la de Cuenca, una en la de Albacete, una en la de Ciudad Real y una en la de Guadalajara.
El total de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en Castilla-La Mancha ya son 6.826; la provincia de Toledo ha sufrido 2.617 de esas muertes, la de Ciudad Real 1.868, la de Albacete 1.007, la de Guadalajara 709 y la de Cuenca 625.
INGRESADOS EN ESTADO CRÍTICO
Las autoridades sanitarias han comunicado además que los hospitales de Castilla-La Mancha atienden este miércoles a 342 enfermos de COVID ingresados en los mismos, veintinueve menos que ayer; de ellos, treinta y cinco están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador, nueve menos que el martes, mientras que el resto se encuentran en camas convencionales o en UCIs sin respirador.
Por lo que respecta a esos treinta y cinco pacientes en estado crítico por coronavirus que necesitan respirador, nueve son atendidos en la provincia de Toledo, cuatro en el Hospital Universitario de Toledo y cinco en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, en ambos casos uno menos que ayer; además, hay ocho en la provincia de Ciudad Real, seis en Guadalajara, tres en Cuenca y nueve en la provincia de Albacete.
HOSPITALIZADOS SIN RESPIRADOR
En cuanto a los 307 enfermos de COVID hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador actualmente en Castilla-La Mancha, que son veinte menos que el martes, 101 se encuentran ingresados en la provincia de Toledo, sesenta y tres en Toledo capital y treinta y ocho en Talavera.
Con estas cifras, los pacientes de coronavirus atendidos actualmente en UCI con y sin respirador y en camas convencionales de cada uno de los dos hospitales del Sescam en la provincia de Toledo son sesenta y siete en la capital -cuatro menos que el martes- y cuarenta y tres el 'Nuestra Señora del Prado' de la Ciudad de la Cerámica, uno más que ayer.
El resto de enfermos de COVID atendidos en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 58 en Guadalajara, 18 en Ciudad Real, 19 en Alcázar de San Juan, 7 en Tomelloso, 4 en Valdepeñas, 10 en Puertollano, 1 en Manzanares, 49 en Albacete, 7 en Hellín, 6 en Almansa, 9 en Villarrobledo y 18 en Cuenca.
RESIDENCIAS DE MAYORES
La propia Dirección General de Salud Pública ha comunicado, además, que actualmente hay 87 residencias de mayores en Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus usuarios, ocho menos que ayer.
De esos centros sociosanitarios, treinta y uno están en la provincia de Toledo, diecinueve en la de Albacete, dieciocho en la de Ciudad Real, trece en la de Guadalajara y seis en la de Cuenca; entre todos suman 714 residentes con positivo de COVID, sesenta y nueve menos que el martes.
El dato más negativo es que en las últimas 24 horas se han registrado cinco muertes por coronavirus entre los usuarios de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, con lo que ya son 2.258 las vidas humanas perdidas a causa de la pandemia en estos centros sociosanitarios de la región.