www.lavozdetalavera.com

COPA DEL REY FÚTBOL SALA/ Los cerámicos plantaron cara al Jaén Paraíso Interior de Primera División

Soliss FS Talavera queda fuera de combate en el torneo del K.O. en un final cruel
Ampliar

Soliss FS Talavera queda fuera de combate en el torneo del K.O. en un final cruel

Por La Voz de Talavera
miércoles 16 de febrero de 2022, 22:52h

Noche de Copa en Talavera de la Reina, donde este miércoles se ha disputado la eliminatoria a partido único correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala 2022 entre el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, Soliss FS Talavera, y Jaén Paraíso Interior, actualmente tercer clasificado en la máxima categoría del fútbol sala español.

Pese a la diferencia de categoría existente entre ambos equipos -el cuadro cerámico milita en Segunda División-, los locales han realizado un buen partido, logrando que en muchas fases del mismo esa diferencia no se evidenciara sobre la pista; así, los jienenses han tenido que esperar al último suspiro del encuentro para marcar el gol que les ha dado la victoria.

Un gol, el de Alan Bradi a seis segundos del final del tiempo reglamentario, que ha evitado la consiguiente prórroga que ya todos atisbaban en el Primero de Mayo y que ha dejado fuera de combate a Soliss FS Talavera en el torneo del K.O., en el que los jugadores locales han mostrado su mejor cara en lo que va de campaña frente a su irregular trayectoria en Liga, cayendo con todos los honores.

INTENSIDAD DEFENSIVA

En el primer tiempo los jienenses han tenido un mayor control del juego, aunque los cerámicos se han fajado bien, nivelando la superioridad técnica de sus rivales con un juego defensivo intenso con el que han parado la mayoría de las acometidas visitantes, que no obstante han sido los que han gozado de las mejores ocasiones de gol.

Sendos remates a a los palos de la portería defendida por Álex Pérez de Antonio y Bruno Petri y un paradón del cancerbero local a remate a bocajarro de Alan Bradi, ésta última en el 13' de partido, han sido las mejores oportunidades provocadas por los jugadores entrenados por Dani Rodríguez.

OCASIÓN LOCAL

Soliss FS Talavera, por su parte, también ha tenido algunos acercamientos peligrosos; su mejor oportunidad para desnivelar el marcador ha llegado en el 16', con una contra de Caamaño que terminó con remate cruzado que Aicardo ha cortado desde el suelo, primero con el pie y luego con la cabeza, evitando el remate de Buitre a un metro de portería.

Tras el descanso salió bastante más enchufado el cuadro talaverano, en el que salió a pista Rafa Luque, equilibrando durante muchos minutos el juego y obligando a que los jienenses sumaran cuatro faltas en el tercer cuarto de encuentro, pero la ocasión más clara volvió a ser de los visitantes, con remate al larguero de Dani Martín en el 31'.

MÍSTER INCONFORMISTA

No se conformaba el técnico cerámico, Juanma Marrube, con el meritorio empate de los suyos y buscó el gol de la victoria con juego de cinco y Andrés como portero-jugador, para afrontar los últimos cuatro minutos de tiempo reglamentario; lo tuvo en sus botas Carlitos en el 36', pero Henrique salvó con el pie lo que habría sido el 1-0.

Tras ver las orejas al lobo, Jaén Paraíso Interior se lanzó al ataque en busca de un tanto que evitara la prórroga, encontrándose con un Soliss FS Talavera numantino, cuyos jugadores defendían como auténticos jabatos, evitando los últimos pases interiores y abortando los intentos de remate de sus rivales...

SORPRESA E INDIGNACIÓN

Hasta que a seis segundos del final, cuando todo indicaba que la eliminatoria se resolvería en la prórroga, el prácticamente único lunar defensivo de los cerámicos fue penalizado por Alan Brandi, marcando el 0-1 tras rápido y certero saque de banda de Mauricio ante la sorpresa de propios y extraños y la indignación de equipo y afición locales.

Y es que el 0-1 a esos seis segundos del final ha sido un cruel e injusto desenlace para un partido en el que el conjunto talaverano ha rozado la épica de eliminar a su segundo rival primerdivisionario en la Copa del Rey 2022 -el anterior fue el Manzanares FS-, pero la suerte que tuvo en momentos puntuales del partido no le ha sonreido al final del mismo.

Las mejores imágenes del partido de Copa del Rey Soliss FS Talavera vs Jaén Paraíso Interior

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 0 - Jaén Paraíso Interior, 1

SOLISS FS TALAVERA: Alex Pérez, Peli, Caamaño, Andrés, Buitre -cinco inicial-, Javi Amorós, Dani Montes, Rafita, Chencho, Carlitos y Rafa Luque.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Henrique, Antonio, Attos, Alan Brandi, Michel -quinteto titular-, Felipe Mancha, Petry, Mauricio, Aicardo, Attos, Jorge Santos y Dani Martín.

ÁRBITROS: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador, del Comité de Castilla-La Mancha. Amonestaron con tarjetas marillas a los locales Peli, Caamaño y Rafita; y al visitante Jorge Santos.

GOL: 0-1, min. 39; Alan Brandi, desviando el balón a la red entre la defensa local, tras saque de banda de Mauricio.

INCIDENCIAS. Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala, eliminatoria a partido único. En torno al millar de espectadores en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios