Cristóbal Rozalén, padre de la cantautora castellano-manchega María Rozalén, ha fallecido este jueves en Albacete de manera repentina y fulminante como consecuencia de un infarto, a los 77 años.
La propia artista, una de las más importantes del actual panorama musical español, ha confirmado en las redes sociales el fallecimiento de su progenitor. "Acaba de morir mi padre... Que nunca dejó de cogerme en brazos", ha escrito Rozalén en su cuenta de twitter.
El cadáver del fallecido será velado en el tanatorio de Albacete durante todo el día de hoy antes de ser trasladado a la localidad albacetense de Letur, donde tendrá lugar el sepelio.
JOSÉ BONO
Sacerdote durante diez años, Cristóbal Rozalén colgó los hábitos para vivir y formar una familia con Angelita Ortuño, el amor de su vida, fruto del cual nació María Rozalén, ahijada del expresidente del Congreso, exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono.
Y es que la relación de José Bono y Cristóbal Rozalén ha sido siempre muy estrecha, ya que éste fue asesor/colaborador y hombre de confianza de aquél durante su etapa al frente de la Presidencia de la comunidad autónoma castellano-manchega, entre 1983 y 2004.
GARCÍA-PAGE
Entre las muestras de condolencia y mensajes publicados hoy tras conocerse la triste noticia, destaca la del actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que rememorando a Machado ha definido a Cristóbal Rozalén como "en el buen sentido de la palabra, un hombre bueno".
"Cristóbal Rozalén es la lealtad, el compromiso, la amistad. Incuantificables tus valores, la herencia dejada en nuestra tierra como político y persona. Mi cariño y apoyo de corazón a Rozalén y su familia", ha concluido el mandatario castellano-manchego.