www.lavozdetalavera.com

Parte de la afición blanquiazul pidió la dimisión del técnico, Víctor Cea, tras caer ante el CD Badajoz

Un CF Talavera con encefalograma futbolístico plano cosecha su quinta derrota liguera en El Prado
Ampliar

Un CF Talavera con encefalograma futbolístico plano cosecha su quinta derrota liguera en El Prado

Por La Voz de Talavera
viernes 18 de febrero de 2022, 23:59h

Con parte de la afición local pidiendo la dimisión del técnico Víctor Cea y un contundente y significativo 1-3 en el marcador, ha finalizado el partido que han disputado este viernes en horario nocturno CF Talavera de la Reina y CD Badajoz, controlado de principio a fin por los pacenses y resuelto a su favor en la segunda mitad.

El conjunto de la Ciudad de la Cerámica, sin orden ni concierto y con encefalograma futbolístico plano, sólo ha dado señales de vida con el golazo de Rodrigo, claramente induficiente ante un CD Badajoz que, aunque venido a menos por los problemas extradeportivos del club, ha demostrado ser mejor y tener más físico y juego que los locales, incapaces de hilvanar jugadas de peligro en el área rival.

Así, la derrota de los blanquiazules ha sido la lógica consecuencia del gilijuego que 'exhibe' el equipo, ni ofensivo ni defensivo, que ni defiende ni ataca, un conjunto que sólo ha ganado dos partidos como local en todo lo que va de liga y que ya ha cosechado trece derrotas, cinco de ellas en su propio feudo de El Prado, donde ha cedido 25 puntos en doce partidos.

Tras las recientes derrotas en Salamanca y San Sebastián de los Reyes, el equipo de Cea no sólo no ha reaccionado este viernes como afición, jugadores y el propio técnico esperaban, enmendando errores, sino que ha agravado sus defectos, yendo de mal en peor conforme avanzaban las manecillas del reloj hasta acabar derrotado y hundido por los pacenses.

SIN RESPUESTA NI REACCIÓN

Empezó el encuentro con un acercamiento local de cierto peligro a la portería del conjunto extremeño, que terminó con cabezazo de Toño Calvo ligeramente desviado y eso fue todo en el primer tiempo en lo que a ocasiones de pelgro en el área visitante respecta. Tras muchos minutos de insulso toma y daca en el centro del campo, el CD Badajoz aprovechó su primera buena ocasión y se puso por delante en el marcador.

Corría el minuto 37 cuando Gorka Santamaría hizo el 0-1, octavo de su cuenta particular en Liga, enviando el balón a la red después de un rechace defensivo a remate de David Concha tras un centro de Jesús Clemente; toda la respuesta que acertó a dar el CF Talavera a ese tanto hasta el descanso fueron dos disparos lejanos y sin peligro de Ceberio.

GOL INFRUCTUOSO

Tras el paso por vestuarios, el cuadro local siguió en su tono de juego bajo, impropio de un equipo que necesita remontar un resultado adverso, y fiándolo todo a las jugadas a balón parado; en una de ellas, en el 54', Góngora intentó sorprender a Crettaz, pero el cancerbero visitante no se dejó. Seis minutos después el que sí sorprendió a todos fue Rodrigo, con un chutazo desde 30 metros que supuso el 1-1.

Ni siquiera el golazo del brasileño sirvió de revulsivo para los cerámicos. Lejos de aprovechar los locales el tanto del empate como inyección de ánimo para poner orden a su juego y buscar la victoria, fue el cuadro visitante el que se hizo amo de la situación, dando un paso adelante, imponiendo su mejor técnica y consiguiendo su objetivo en las postrimerías del encuentro, después de varios acercamientos peligrosos a los dominios de Rubén Miño.

SENTENCIA EN 7 MINUTOS

Dani Fernández, rematando desde el punto de penalti una de las numerosas faltas en que incurrió el CF Talavera para responder al mejor juego de sus rivales, estableció el 1-2 ante la indignación de la parroquia blanquiazul, a la que su equipo ha dado más disgustos que alegrías esta temporada; y, para colmo, en el tiempo añadido siguieron sin aparecer los blanquiazules, lo que aprovechó Zelu para marcar el 1-3 y sentenciar el encuentro.

En definitiva, nueva derrota en casa del CF Talavera, que sigue complicándose el futuro en la Primera RFEF, y otro fiasco más del equipo de Víctor Cea, cuyo discurso de "búsqueda de la excelencia" -que decía en la víspera del choque en referencia a su trabajo y el de sus colaboradores- queda en evidencia cuando se ve lo que sus jugadores hacen sobre el campo y su falta de respuestas desde el banquillo.

Galería de Imágenes del partido CF Talavera vs CD Badajoz de la Liga de Primera RFEF

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - CD Badajoz, 3

CF TALAVERA: Rubén MIño, Choco (Monroy, 66'), Bourdal, Vicente Romero, Góngora (Víctor Ruiz, 77'), Jordi Ortega (Javi Domínguez, 77'), Ceberio, Toño Calvo (Añón, 55'), Dani Pichín, Forgas (Christian Perales, 77') y Rodrigo.

CD BADAJOZ: Crettaz, Dani Fernández, José Pardo, Gorka Pérez, Jesús Clemente (Adri Cuevas, 84'), Dani Aquino (Mendes, 76'), Gorka Santamaría, Miguel Núñez, Isi Gómez (Otegui, 62'), David Concha (Zelu, 84') y Josema Gallego.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza, del Comité Tinerfeño, asistida por el balear Vicente Javier Almarche González y el andaluz José Antonio López Aranda. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jordi Ortega y Vicente Romero; y al visitante Josema Gallego.

GOL: 0-1, min. 37; Gorka Santamaría. 1-1, min. 60; Rodrigo. 1-2, min. 88; José Pardo. 1-3, min. 90+5; Zelu.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga de Primera RFEF, Grupo 1. Antes del comienzo del encuentro, los jugadores visitantes, rodilla en tierra, protestaron por los problemas de pago de sus nóminas y otras cuestiones extradeportivas que amenazan la estabilidad del CD Badajoz.

PARTIDOS DE LA JORNADA 24

UD Logroñes - RC Celta de Vigo B // Extremadura UD - CyD Leonesa // Real Unión de Irún - SD Logroñés // Zamora CF - UD San Sebastián de los Reyes // Unionistas de Salamanca CF - Real Rácing Club de Santander // CF Talavera de la Reina, 1 - CD Badajoz, 3 // Real Vallaldolid Promesas - Rácing Club Ferrol // CD Tudelano - DUX Internacional de Madrid // RC Deportivo de La Coruña - CD Calahorra // CF Rayo Majadahonda - Athletic Club B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios