www.lavozdetalavera.com
La oportunidad laboral para enfermeros en Argentina
Ampliar

La oportunidad laboral para enfermeros en Argentina

viernes 18 de febrero de 2022, 21:45h

En Argentina la población es de 45 millones de personas, según las cifras que ofrece Datos Macro, pero por cada 10.000 habitantes sólo hay 35 enfermeros según las estadísticas que publicó Infobae, lo que muestra un debe alarmante en el sector de salubridad del país en cuanto a la capacidad del personal.

A razón de ello, las diferentes organizaciones de enfermería ubicadas en Argentina están pidiendo la formación y entrada al mercado de más profesionales para cubrir las demandas que, a raíz de la pandemia producida por el COVID-19, han incrementado considerablemente en los últimos dos años.

El periódico El Perfil también presenta que no sólo hay una falta de formación de enfermeros, sino que las cifras de los que egresan y ejercen son de diferentes niveles de formación académica.

Los licenciados representan solo el 13,2% mientras que los técnicos y auxiliares representan el 45 y 41%, respectivamente, de la población de enfermeros del país.

El incremento de la demanda se agudizó

El Cronista es otro periódico que ha revelado datos interesantes, pero ya en el sector de empleabilidad. Los enfermeros no sólo tuvieron un incremento en su demanda en el sector público, sino también en el sector privado.

La demanda de médicos y enfermeros en plantas y empresas creció un 30%, según las estadísticas de El Cronista. Las empresas comenzaron a necesitar de los servicios de salud para sus empleados y la lista de ellas fue bastante notoria:

Schneider.

Grimoldi.

Scott.

Benito Roggio.

Grupo Gestión.

Man Power Group.

Jornal Salud.

PLC.

Cómo mejorar tus oportunidades laborales

Aunque la demanda del perfil profesional de enfermeras no planea disminuir en Argentina en los próximos dos años, según los expertos, es importante conocer cómo puedes mejorar tus oportunidades laborales al momento de conseguir empleo en algunas de estas empresas para aprovechar los diferentes beneficios que ofrecen a sus empleados.

- Presta atención a las plazas abiertas por diferentes empresas de renombre a través de diferentes portales como LinkedIn, Glassdor Arg, Jooble Arg, Bumeran, entre otros.

- Escoge uno de los diferentes modelos de CV que resalte tu perfil: cronológico, funcional, mixto, etc.

- Adapta tu currículum de enfermero a la empresa.

- Elabora un CV personalizado para cada empresa a la que te postules para que mejoren tus posibilidades.

- Incluye una carta de presentación para destacar tu perfil, trayectoria, expectativas en la empresa.

¿Cuánto ganan las enfermeras en Argentina?

Los profesionales de Enfermería, al igual que los médicos generales, tienen un salario base que va en aumento conforme a la experiencia laboral que adquieran. Hay que resaltar que la experiencia no es el único factor, ya que la ubicación también influye mucho en el salario base de los enfermeros.

En Santa Fe pueden oscilar salarios brutos de $ 20.000 pesos argentinos, mientras que en la capital puede ser de hasta $30.000 para perfiles sin experiencia, según los datos ofrecidos por Encuestas IT.

Ahora bien, el factor más importante a la hora de determinar el sueldo base de los enfermeros es el área en que trabajen.

A continuación se presenta una tabla elaborada por Enfermería de Buenos Aires que considera experiencia, área de trabajo y la región para determinar el sueldo base inicial.

Integración general: $ 47.000 (Córdoba – 6 años de experiencia).

Maternidad: $ 41.300 (GBA Zona Sur – 2 años de experiencia).

Pediatría: $ 43.300 (CABA – 2 años de experiencia).

Terapia Intensiva: $ 43.000 (Buenos Aires – 4 años de experiencia).

Hemodinamia: $ 40.300 (CABA – 4 años de experiencia).

Internación General: $ 61.800 (12 años de experiencia).

Terapia Neonatal: $ 74.000 (2 años de experiencia).

Terapia Intensiva: $ 46.000 (12 años de experiencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios