www.lavozdetalavera.com

El consejero de Fomento anuncia una reunión en el Ministerio sobre el desdoblamiento de la N-V

Nacho Hernando visitó las obras del cierre de la variante suroeste de Talavera, que ya están en marcha
Ampliar

Nacho Hernando visitó las obras del cierre de la variante suroeste de Talavera, que ya están en marcha

Por La Voz de Talavera
lunes 21 de febrero de 2022, 18:05h

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha visitado este lunes las obras de construcción del cierre de la variante suroeste de Talavera de la Reina, que ya están en marcha y en las que su departamento va a invertir un millón de euros.

Hernando ha estado acompañado por la alcaldesa de Talavera, Tita García; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo de la Junta y concejal del Consistorio talaverano, José Antonio Carrillo; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

Durante su visita a las obras, el consejero ha manifestado que “esto es una realidad en el sentido de que estamos ya invirtiendo ese millón de euros para terminar ese kilómetro y medio que queda para que toda la Circunvalación Sur de Talavera sea una realidad”.

1,5 KILÓMETROS

Nacho Hernando ha recordado que las obras consistirán en la construcción de un nuevo vial que partirá de la glorieta existente en la N-520 y finalizará en la CM-4102, dando continuidad a la Circunvalación Sur de la ‘Ciudad de la Cerámica’ y mejorando la comunicación entre las estructuras viarias existentes.

La conclusión de la variante supondrá la eliminación del tránsito diario de 2.500 vehículos por el centro de Talavera, ha subrayado el titular de Fomento, añadiendo que la obra forma parte de una "estrategia para Talavera" que va "asociada- ha dicho- a una apuesta enorme por las tecnologías y por el transporte”.

DESDOBLAMIENTO DE LA N-V

Por otro lado, precisamente hoy la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha hecho público un comunicado en el que critica la postura de los diputados regionales del PSOE en las Cortes CLM, cuyos votos impidieron que se incluyera la obra del desdoblamiento de los accesos a Talavera en un listado de proyectos para los que se han solicitado inversiones del Estado en la región.

Al respecto, Nacho Hernando ha avanzado que su intención es "presentar una propuesta definitiva al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que pueda valorarla y aceptarla en la medida que la misma sea justa, proporcional y que nos permita que, al igual que esto es una realidad (la obra de la variante), también lo sea el desdoblamiento de la antigua N-V”.

En ese sentido, el consejero de Fomento ha adelantado que el asunto del desdoblamiento de la entrada este desde la A-5 a la ciudad por la antigua N-V será tratado en una reunión que mantendrán él mismo y la alcaldesa, Tita García, con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el jueves 10 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios