www.lavozdetalavera.com

Amor, celos, traición, venganza... con la Ciudad de la Cerámica como escenario destacado

El Círculo de las Artes de Talavera lleva a un cómic su historia de 'Las Dos Reinas'
Ampliar

El Círculo de las Artes de Talavera lleva a un cómic su historia de 'Las Dos Reinas'

Por La Voz de Talavera
martes 22 de febrero de 2022, 12:58h

La historia de celos, amor, traición y venganza entre la amante y la esposa del rey Alfonso XI de Castilla, Leonor de Guzmán y María de Portugal, respectivamente, que tuvo como escenario destacado Talavera de la Reina, ha sido llevada al cómic por el Círculo de las Artes de la Ciudad de la Cerámica, que preside Bene Tapetado.

El cómic, titulado 'La Sangre de Dos Reinas', es una recreación literaria y gráfica de la obra teatral 'Las Dos Reinas' que, sobre una idea original del propio Tapetado y con el asesoramiento histórico del profesor Ángel Ballesteros, cada año se representa en el Festival Nacional de Teatro-MEIM Ciudad de Talavera.

La presentación oficial del cómic ha tenido lugar este fin de semana en el centro cultural de El Salvador, de Talavera, en un acto que contó con la presencia, entre otros, del ilustrador del mismo, el sevillano Francisco Asencio, y el autor del guión, el talaverano Carlos Peinado.

'La Sangre de Dos Reinas', editado por Eremite, ya está a la venta y puede adquirise en diversos establecimientos talaveranos, como Librería Páginas, Contrapunto y por encargo a la propia editorial.

Gran éxito en las representaciones de 'Las Dos Reinas' y 'María y Leonor...' en la talaverana Plaza del Pan

Leer más

FUTURAS ACTIVIDADES

Tras la presentación del cómic, Bene Tapetado y otros miembros del Círculo de las Artes anunciaron las actividades programadas para el presente año, que comenzarán con los Cafés del Círculo, el próximo sábado 26 de febrero, y concluirán con la entrega del Premio Nacional de Cultura, en el mes de diciembre en Madrid.

Además, se llevarán a cabo varias sesiones de la tertulia 'Una noche con...' y una Jornada de Convivencia con miembros del Círculo de Arte de Toledo, prevista inicialmente para el próximo mes de octubre.

MUESTRA MUNDIAL

Por otro lado, se adelantó la celebración en la Ciudad de la Cerámica, en la primavera de 2023, de la Muestra Multicultural al aire libre 'Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso', en la que se expondrán las obras que centenares de artistas de todo el mundo realizaron durante el confinamiento por la pandemia, en 2020.

Los responsables del Círculo de las Artes de Talavera, con su presidente Bene Tapetado al frente, intentarán conseguir que buena parte de esos 625 artistas que participaron en esa iniciativa se reunan en la Ciudad de la Cerámica el próximo año "compartiendo un mismo espacio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios