www.lavozdetalavera.com
Una policía local fuera de servicio detiene a un joven que acababa de robar 4.000 euros a una anciana en Talavera
Ampliar

Una policía local fuera de servicio detiene a un joven que acababa de robar 4.000 euros a una anciana en Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 22 de febrero de 2022, 13:48h

Una policía local de Talavera de la Reina que se encontraba fuera de servicio ha evitado el robo de 4.000 euros que un joven había sustraido momentos antes a una anciana, que acababa de retirar el dinero de una entidad bancaria.

Según ha informado este martes la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local talaverana, los hechos ocurrieron este lunes por la mañana, cuando la agente disfrutaba de su día libre en la terraza de una cafetería de la Avenida de Toledo, acompañada de un familiar.

En un momento dado, la policía fuera de servicio observó cómo un varón corría apresuradamente en dirección a la Avenida de Extremadura, apercibiéndose acto seguido de que un taxista de la zona hacía sonar el claxon de su vehículo reiteradamente, pidiendo ayuda y señalando al joven que corría con “actitud sospechosa”.

PERSECUCIÓN E INTERCEPCIÓN

"Sin pensarlo ni un segundo", dice la nota policial, la agente emprende la persecución del sospechoso que pretendía huir, interceptándole en las proximidades de la Estación de Autobuses e identificándose cómo policía.

Al proceder a realizar un cacheo superficial de seguridad al sospechoso, la agente comprobó que el joven portaba un sobre de una entidad bancaria próxima con 4.000 euros en metálico en su interior; al ser preguntado por la procedencia del dinero, el sospechoso manifestó diferentes versiones, "todas ellas incoherentes".

TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA

Poco después, se personó en el lugar una señora "de edad avanzada" manifestando que "el varón allí presente, momentos antes, le había sustraido de su bolso un sobre con 4.000 euros que acababa de sacar en una entidad bancaria próxima y había salido corriendo".

Una vez conocida la versión de la víctima, la agente de la Policía Local fuera de servicio llevó a cabo la identificación del presunto delincuente, que resultó ser L. G. M., de 26 años, procediendo a su detención por un presunto delito de hurto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios