www.lavozdetalavera.com
Talavera recibirá una ayuda millonaria para las zonas de bajas emisiones y proyectos de movilidad sostenible
Ampliar

Talavera recibirá una ayuda millonaria para las zonas de bajas emisiones y proyectos de movilidad sostenible

Por La Voz de Talavera
jueves 24 de febrero de 2022, 10:43h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a recibir 2,4 millones de euros para poner en marcha proyectos relacionados con las zonas de bajas emisiones y movilidad sostenible, según la confirmación realizada al respecto por la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez.

La regidora ha dado cuenta de la resolución provisional que en ese sentido ha publicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que se recoge esa millonaria subvención para el Consistorio talaverano.

Con esta importante ayuda económica, el Gobierno Municipal podrá acometer la implantación de una zona de bajas emisiones en la ciudad, la creación de nuevos carriles bici y el desarrollo de itinerarios peatonales; en definitiva, en palabras de la alcaldesa,“mejorar la movilidad sostenible” en Talavera.

MEJOR Y MÁS SEGURA

Según García Élez, "con esta subvención se podrá continuar con el desarrollo de acciones dirigidas a una ciudad mejor, más segura para el peatón y con nuevos elementos de movilidad para los viandantes, algo en lo que se viene trabajando desde inicio de mandato".

La consecución de la millonaria ayuda "es una muestra más -ha dicho la regidora- de que el Ejecutivo local está aprovechando todas las oportunidades que ponen a disposición los fondos europeos para conformar nuevos ámbitos en el modelo de una Talavera más dinámica, moderna, sostenible e inclusiva".

En ese sentido, Tita García ha subrayado la comodidad que en la práctica ofrece una ciudad como Talavera, "con una orografía llana y que favorece esa creación de espacios para el peatón y para el conjunto de la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios