www.lavozdetalavera.com

PROGRAMA DE ACTOS / Tras el paréntesis del año pasado, obligado por la pandemia

Imagen del hasta ahora último Desfile de Carnaval de Calera y Chozas, en 2020. Foto: Marino Fernández
Ampliar
Imagen del hasta ahora último Desfile de Carnaval de Calera y Chozas, en 2020. Foto: Marino Fernández

Todo listo en Calera y Chozas para volver a celebrar y disfrutar del mejor Carnaval de la Comarca

Por La Voz de Talavera
jueves 24 de febrero de 2022, 17:00h

Todo está listo y preparado en Calera y Chozas para volver a vivir un año más, después del paréntesis de 2021 obligado por la pandemia, la fiesta de los Carnavales, los mejores de toda la comarca talaverana y uno de los de mayor participación en Castilla-La Mancha.

La Corporación Municipal que preside el alcalde Gabriel López-Colina ha preparado para la ocasión un programa de actividades que, con interesantes novedades, da comienzo este sábado con el tradicional Desfile de Carnaval para culminar el miércoles 2 de marzo con el Entierro de la Sardina.

Por lo que a este sábado 26 de febrero respecta, se habilitará un Espacio Gastronómico en la Plaza Mártires y, a partir de las 17:30 horas en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar el Pregón del Carnaval a cargo de Adrián Sánchez Toledo, campeón de España de kick-boxing, tras el cual partirá el Desfile Popular.

DESFILE, CONCIERTO Y VERBENA

Un Gran Desfile cuya salida se dará desde el balcón del Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas y que estará amenizado con batukadas y las diferentes charangas y grupos disfrazados, que exhibirán sus coreografías tanto en la propia plaza como en la Avenida Benito Alcalde Sánchez.

La jornada festiva sabatina concluirá con un concierto de Aula 403 en la Plaza Márires, al que seguirá una verbena popular con discoteca móvil y el tradicional Concurso de Disfraces.

TEATRO Y COMPARSAS

El programa del Carnaval de Calera y Chozas 2022 para el domingo 27 de febrero contempla una representación teatral a las 19:30 horas, con la puesta en escena de la obra 'En la troje de mi abuela', de la que es autor Nacho Cosín.

El martes 1 de marzo, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el Desfile de Comparsas y la entrega de premios, que precederá a la tradicional degustación del bollo calerano de carnaval con chocolate, en la Plaza Mártires.

QUEMA DE UNA FALLA

Y ya para concluir la edición de este esperado Carnaval 2022 en Calera y Chozas, el miércoles 2 de marzo se celebrará el Entierro de la Sardina, teatralizado por la Asociación de Pensionistas San Pedro, la quema de la falla 'Doña Raspa' y la tradicional sardinada popular que pondrá fin a los actos lúdico-festivos carvalescos.

Por supuesto, todas las actividades se desarrollarán siguiendo estrictamente las normativas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades para la prevención del COVID.

La pregonera del Carnaval 2020, Leticia G. Colao, con el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López Colina, en el balcón del Ayuntamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios