www.lavozdetalavera.com

La Policía Nacional ha detenido a sus cuatro miembros, tres hombres y una mujer

Cae en Talavera una banda criminal responsable de numerosos robos con fuerza en vehículos
Ampliar

Cae en Talavera una banda criminal responsable de numerosos robos con fuerza en vehículos

Por La Voz de Talavera
viernes 25 de febrero de 2022, 10:37h

Agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional en Talavera de la Reina han logrado la desarticulación de un grupo criminal, integrado por tres varones y una mujer, especializado en el robo con fuerza en vehículos y que operaba en la Ciudad de la Cerámica.

Todos los miembros de la banda han sido detenidos como presuntos autores de buen número de robos cometidos tanto en vehículos aparcados en la vía pública como estacionados en garajes particulares de Talavera, especialmente durante la madrugada.

Según ha informado este viernes la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Toledo, los tres varones y la mujer miembros del grupo criminal solían quedar para actuar en una zona concreta de la ciudad, fijándose como objetivos preferentes aquellos vehículos en los que apreciaban que había objetos susceptibles de ser sustraídos.

PIEDRAS Y TAPAS DE REGISTRO

Así, mientras unos realizaban tareas de vigilancia para alertar de la presencia de algún viandante, otros fracturaban las ventanillas de los vehículos 'elegidos' con piedras o tapas de registro de riego público, aunque también en algunas ocasiones emplearon herramientas para forzar las cerraduras.

Según los investigadores policiales, la banda desarticulada es responsable de robos perpetrados en un importante número de vehículos; en una ocasión llegaron a forzar seis vehículos en un reducido intervalo de tiempo, no volviendo a actuar hasta semanas después, lo que dificultaba la labor de los investigadores.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial junto con las herramientas que utilizaban habitualmente para sus robos, que les han sido intervenidas.

Efectos intervenidos a la banda criminal especializada en robos con fuerza en vehículos desarticulada por la Policía Nacional de Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios