www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / DUX Internacional falló un penalti y Forgas, una ocasión de gol en el último minuto

Rodrigo rescató un punto para un CF Talavera que pudo perder y estuvo a punto de ganar
Ampliar

Rodrigo rescató un punto para un CF Talavera que pudo perder y estuvo a punto de ganar

Por La Voz de Talavera
lunes 28 de febrero de 2022, 08:57h

El CF Talavera de la Reina ha conseguido su objetivo de puntuar este fin de semana en Villaviciosa de Odón ante el DUX Internacional de Madrid, en un encuentro que pudo perder y estuvo a punto de ganar.

El gol del brasileño Rodrigo rescató un punto para los de la Ciudad de la Cerámica, con el que rompen la racha negativa de tres derrotas consecutivas pero que no les sirve para salir de los puestos de descenso en la clasificación del Grupo 1 de la Primera División RFEF.

El primer tiempo discurrió sin que ninguno de los contendientes lograra imponer su juego sobre el césped artificial del campo de reducidas dimensiones en el que se disputó el encuentro, con neta superioridad del juego de contención sobre el de ataque, hasta que llegó la jugada más destacada de este período.

PENALTI Y GOL EN PROPIA META

Una internada de Marcos Bravo en el ñarea y la entrada de Escalante al jugador rival fue sancionada por el colegiado riojano Sesma Espinosa con penalti que lanzó Rubén Ramos a la cepa del poste derecho de la portería de Edu Sousa, que había adivinado la intención del delantero, y así se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por vestuarios, en prácticamente la primera jugada de la reanudación, un centro del propio Marcos Bravo desde la banda izquierda madrileña fue interceptada por Víctor Ruiz rematando contra su puerta y mandando el balón a la red, con lo que los locales cobraban ventaja en el marcador, 1-0.

REACCCIÓN VISITANTE

La reacción del CF Talavera esta vez no se hizo esperar y los hombres de Víctor Cea buscaron el tanto del empate y en el 51' Toño Calvo a punto estuvo de lograrlo, pero su disparo desde fuera del área acabó con el balón estrellándose en el larguero de la portería de Badiashile.

Del toma y daca en el que se convirtió el juego en esta segunda mitad acabó sacando mayor rentabilidad el conjunto cerámico, que consiguió empatar el encuentro por medio de Rodrigo, con un tiro desde el borde del área que sorprendió a la defensa y cancerbero locales en el minuto 71.

OCASIÓN FINAL

Desde el 1-1 hasta el final apenas sucedió nada destacable sobre el terreno de juego, ya que ambos equipos se dedicaron más a no perder que a intentar ganar, hasta que en prácticamente la única jugada del encuentro Forgas tuvo en sus botas la victoria para CF Talavera, pero con todo a su favor remató contra el portero local.

Poco después de esta ocasión llegó el pitido final de un partido en el que, como hemos señalado al principio de esta crónica, el CF Talavera pudo perder y estuvo a punto de ganar aunque se tuvo que conformar con un empate que le mantiene en los puestos de descenso a falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

FICHA DEL PARTIDO

DUX Internacional de Madrid, 1 - CF Talavera de la Reina, 1

DUX INTERNACIONAL: Badiashile, Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Marcos Bravo, Álvaro Martín (Montero, 86′), Bonaldo, Reguera, Mancebo (Pitu, 78′), Barral (Alberto Gil, 78′), Rubén Ramos (Zambrano, 90′).

CF TALAVERA: Edu Sousa, Víctor Ruiz, Escalante, Vicente, Choco, Ceberio, Ortega (Forgas, 66′), Toño Calvo (David Añón, 76′), Rodrigo, Pichín, Perales (Bourdal 76′).

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa, del Comité Riojano, asistido en las bandas por el también riojano Eduardo de la Hoya Rocandio y el extremeño Javier Arévalo Rosado. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Pitu, Bonaldo y Marcos Bravo; y a los visitantes Toño Calvo y Bourdal.

GOLES: 1-0, min. 46; Víctor Ruiz, en propia puerta. 1-1, min. 71; Rodrigo.

INCIDENCIAS: Municipal de de Villaviciosa de Odón. Partido correspondiente a la jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo 1 de Primera RFEF. Unos 350 espectadores en las gradas, con nutrida representación de aficionados visitantes.

PARTIDOS DE LA JORNADA 25

Athletic Club B, 3 - Real Valladolid Promesas, 0 // RC Celta de Vigo B, 3 - Unionistas de Salamanca, 1 // CyD Leonesa, 3 - CD Tudelano, 1 // UD Logroñés, 0 - CF Rayo Majadahonda, 1 // CD Badajoz, 0 - Zamora CF, 0 // CD Calahorra, 2 - SD Logroñes, 1 // DUX Internacional de Madrid, 1 - CF Talavera de la Reina, 1 // UD San Sebastián de los Reyes, 0 - RC Deportivo de La Coruña, 0 // Rácing de Santander, 4 - Real Unión Club de Irún, 1 // Rácing de Ferrol - Extremadura UD, no presentado el equipo visitante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios