www.lavozdetalavera.com

Vetan cualquier utilización partidaria y partidista de su nombre y sus siglas en los comicios

SOS Talavera y Comarca renuncia a ser formación política y a presentarse a las elecciones
Ampliar

SOS Talavera y Comarca renuncia a ser formación política y a presentarse a las elecciones

Por La Voz de Talavera
lunes 28 de febrero de 2022, 13:13h

La asociación SOS Talavera y Comarca ha celebrado este fin de semana el quinto aniversario desde su fundación, eligiendo esa significada fecha para ratificar su decisión de no convertirse en formación política y continuar realizando su labor al margen de siglas e hipotecas partidistas.

Así lo ha confirmado este lunes la propia Asociación Ciudadana en Defensa del Desarrollo de Talavera de la Reina y la Comarca en una nota en la que comunica su decisión de seguir actuando "como organización de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro y carente de signos o colores políticos tal y como fue constituida en febrero de 2017".

En ese sentido, desde SOS Talavera y Comarca se señala que "aunque la 'herramienta política' de la España Vaciada actualmente se encuentra en fase de desarrollo" y que "previsiblemente se constituirá como partido político a nivel nacional (...), tal designación entraría en conflicto con la finalidad con que fue creada la asociación" talaverana.

Y es que desde su origen, según se establece en los estatutos y en el manifiesto de SOS Talavera, se decidió que este movimiento social talaverano se mantendría ajeno a personas físicas o jurídicas pertenecientes a formaciones políticas, indican desde la propia asociación.

NI NOMBRE NI SIGLAS

Por eso, desde el colectivo talaverano se advierte que ninguna formación política candidata a alguna de las administraciones local, provincial, regional o nacional, podrá guardar relación con la misma ni llevar la imagen ni las siglas ni el nombre de SOS Talavera y Comarca, "con lo que la asociación respeta así su espíritu fundacional".

En cuanto a la actividad del E-20, movimiento social de la Revuelta de la España Vaciada de la que SOS Talavera forma parte, ésta anuncia que continuará en el mismo en las mesas de trabajo de las que actualmente forma parte y trabajando "para revertir la situación" de los territorios afectados por la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios