Un programa de contabilidad en la nube está especialmente diseñado para hacer más fácil y ágil la contabilidad de tu empresa.
Llevar la gestión de tickets, facturas, registros, etcétera se vuelve una tarea más simple y que puedes desempeñar desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones en la nube.
La principal característica de la contabilidad en la nube es que los datos contables se encuentran guardados en un servidor de una compañía. Estos últimos se encargan de la seguridad e integridad de todos los datos que almacenan.
Además, esta empresa es la encargada de proveer acceso a los datos contables desde cualquier lugar a través de un dispositivo con conexión a internet.
Motivos para cambiar el sistema de contabilidad
Gracias a este funcionamiento, tanto asesores como empresarios o autónomos tienen un mejor acceso a los datos, facilitando así las tareas administrativas.
Hasta hace bien poco, todo este proceso se llevaba a cabo en papel, mediante informes, facturas, etcétera. Pero el avance tecnológico ha hecho que muchos trabajos y procedimientos cambien, y la contabilidad de empresas no ha sido una excepción.
Desde hace tiempo, el software de contabilidad ha ido adaptándose a los diferentes avances, siempre en busca de una mejor comunicación entre asesores y empresarios. La contabilidad en la nube es el último avance significativo.
Ya no es necesario estar en la oficina para disponer de las facturas, nóminas o informes. Tampoco necesitas acudir a la asesoría para hacerle llegar ningún documento. Todo esto lo puedes hacer a través de un programa de contabilidad en la nube con independencia de donde te encuentres.
Beneficios de gestionar tu contabilidad con un software en la nube
Un software de gestión contable en la nube como puede ser DELSOL REVISO ofrece muchos beneficios tanto a asesores como a autónomos o PYMES. A continuación mostramos un resumen con los más destacados.
Acceso a los datos inmediato
Con un programa de contabilidad en la nube tienes acceso a toda la información de tu negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Si, por ejemplo, un cliente necesita que le envíes algún informe sobre su empresa, podrás obtener esta información al instante y hacérsela llegar.
Cifrado y backup de los datos
Los datos contables almacenados en la nube están cifrados para mantenerlos a salvo de cualquier ataque informático.
También es normal que se realice una copia de seguridad de los datos que permita subsanar la pérdida o fallo de cualquier archivo.
Conexión con entidades bancarias
La comunicación con las cuentas bancarias es otra funcionalidad que un programa como DELSOL REVISO incluye entre sus funciones y facilita el día a día de la empresa.
Puedes tener un control total de todos los registros contables: pagos, cobros y asegurarte de que nada se quede pendiente.
La aplicación de la tecnología a las distintas áreas de negocio ofrece nuevas oportunidades, que a medio o largo plazo acaban por convertirse en nuevas oportunidades.
La comunicación entre autónomos y clientes se beneficia especialmente con un software de gestión en la nube y permite una relación comercial más cercana y de confianza.