www.lavozdetalavera.com
Tres ciudadanos, denunciados por la Policía Local de Talavera por sendos delitos contra la seguridad vial
Ampliar

Tres ciudadanos, denunciados por la Policía Local de Talavera por sendos delitos contra la seguridad vial

Por La Voz de Talavera
martes 01 de marzo de 2022, 13:08h

Tres ciudadanos han sido denunciados por agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina por sendos delitos contra la seguridad vial.

Según ha informado este martes la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local talaverana, la primera actuación de los agentes, por orden cronológico, tuvo lugar el pasado jueves 24 de febrero en Paseo de la Estación, donde agentes de servicio observaron un turismo que salía de un estacionamiento y, al percatarse de la presencia policial, se incorporó a la circulación de forma anómala.

Tras realizar su seguimiento, los agentes comprobaron que dicho vehículo circulaba a velocidad elevada para la vía por la que transitaba y sin indicar con los intermitentes las maniobras que iba realizando a su paso, por lo que procedieron a darle el alto en la Cclle Santa Sabina, con el fin de comprobar los motivos de dicha conducción; al verificar la documentación de su conductor, confirmaron que carecía de Permiso de Conducción, por pérdida de vigencia del mismo.

Ante tal situación, se levantó el correspondiente atestado por un presunto delito contra la Seguridad Vial, siendo el autor del mismo investigado para realizar las diligencias correspondientes. Al mismo tiempo, se procedió a la retirada del vehículo, trasladándose el mismo al Depósito Municipal.

CONDUCTOR BEBIDO

La segunda actuación policial se produjo el domingo 27 de febrero en la calle Gaspar Duque, donde un equipo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local talaverana observaron un turismo que circulaba por la misma habiendo accedido sin respetar la señalización de “prohibido circular” que se encuentra al inicio de la calle; tras dar el alto al vehículo, comprobaron que su conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes avisaron al Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local, que verificó que el referido conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se procedió a la realización de un atestado por un presunto Delito contra la Seguridad Vial, siendo el autor del mismo investigado para realizar las diligencias correspondientes.

AVISADOS Y PILLADOS

Finalmente, la tercera actuación referida por la OAC de la Policía Local de Talavera ha tenido lugar este martes 1 de marzo en la Avenida de los Artesanos, a instancias de agentes de la Policía Nacional que sorprendieron a dos jóvenes circulando en un vehículo con claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, justo después de que les vieran consumiendo las mismas y les advirtieran de que no debían hacer uso del vehículo que entonces tenían estacionado.

Avisado el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de Policía Local, sus miembros verificaron que el conductor de dicho vehículo circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que también en esta caso se procedió a la realización de un atestado por un presunto delito contra la Seguridad Vial, siendo el autor del mismo investigado para realizar las correspondientes diligencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios