www.lavozdetalavera.com

Un 65 por ciento de los que salieron de las listas de demandantes el mes pasado son mujeres

Imagen de archivo de la alcaldesa de Talavera, Tita García, con trabajadores de un Plan de Empleo anterior
Ampliar
Imagen de archivo de la alcaldesa de Talavera, Tita García, con trabajadores de un Plan de Empleo anterior

Los contratos del Plan de Empleo ayudan a rebajar el paro en Talavera en el mes de febrero

Por La Voz de Talavera
miércoles 02 de marzo de 2022, 19:36h

El número de personas en situación de paro laboral y demandantes de empleo en Talavera de la Reina bajó durante el mes de febrero en 482 personas respecto a las de enero, de las cuales 312 son mujeres (un 65%), según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con el descenso experimentado en las listas del desempleo de la Ciudad de la Cerámica en el mes anterior, el total de parados registrados en las dos Oficinas Emplea talaveranas a fecha 28 de febrero son 8.751 frente a las 9.233 que había el 31 de enero y 2.368 menos que en febrero del año pasado.

Hay que significar al respecto que precisamente en el mes de febrero el Ayuntamiento de Talavera formalizó los contratos de 297 de los 300 trabajadores que, hasta entonces en paro laboral, resultaron beneficiarios del Plan de Empleo 2021 que el Consistorio va a ejecutar durante los próximos seis meses.

Los tres contratos restantes hasta los 300, correspondientes a un supervisor y dos coordinadores, se firmaron en diciembre.

VALORACIÓN POSITIVA

Las cifras del paro registrado del mes de febrero en Talavera han sido valoradas positivamente por la portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón, subrayando que las mismas bajan en prácticamente todas las franjas de edad, con 185 desempleados menos en la de menores de 30 años, 162 menos en los de entre 30 y 45 años y 135 menos en mayores de 45.

El paro subió en Talavera, Castilla-La Mancha y España en un mes de febrero 'negro'

Leer más

La portavoz municipal ha manifestado al respecto que los datos que ha dejado febrero “nos animan a seguir trabajando, porque el objetivo de este equipo de Gobierno es que el paro siga bajando más”, añadiendo que "para ello" el equipo de Gobierno "va a continuar trabajando de forma colaborativa con otras administraciones" y en la puesta en marcha de los proyectos con fondos europeos que, sin duda, “van a atraer empresas que van a seguir generando empleo y economía”.

DATOS ESTIMULANTES

En el mismo sentido, Bellón se ha referido a los pasos que se están dando en el conjunto de la ciudad en otros ámbitos, como el cierre de la Circunvalación Sur, el avance para cerrar compromisos con el Ministerio para el desdoblamiento de la antigua N-V, el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas y la apuesta firme por el sector cerámico y artesanal, entre otras cuestiones.

"Muchos proyectos los que se han conseguido -ha señalado la concejala y portavoz del equipo de Gobierno Municipal- y muchos en los que se sigue trabajando desde inicio de legislatura y con una pandemia de por medio". Pese a ello -ha subrayado- ahí está el "buen comportamiento" de los datos del paro en Talavera, que -ha dicho- suponen un estímulo para “seguir cumpliendo compromisos" en ese horizonte de conseguir "una ciudad más dinámica y atractiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios