Una mujer ha sido asesinada de un disparo efectuado con un con arma de fuego este jueves en la localidad toledana de Maqueda por un hombre que posteriormente se ha suicidado, en lo que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado ambas muertes, en un trágico suceso que ha tenido lugar sobre las 9:00 horas de hoy en un área de servicio del kilómetro 74 de la A-5, término municipal de la citada localidad, en la que al parecer trabajaba la mujer asesinada, de 45 años de edad.
Distintas versiones señalan que los miembros de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil recibió un aviso ciudadano que les alertó de lo sucedido, tras haber oído una detonación.
Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Judicial de la Benemérita, que se han hecho cargo de las investigaciones del suceso; según ha informado Efe citando fuentes de lapropia Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un crimen machista, ya que el hombre y la mujer mantenían o habían mantenido una relación.
RELACIÓN SENTIMENTAL
Este último extremo ha sido confirmado por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que ha señalado que la mujer y su asesino "habían tenido una relación previa, ella lo dejó y él ha terminado con su vida".
Según la propia consejera y portavoz, no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima ni datos de la pareja en el Sistema VioGén, en un suceso que, de confirmarse, sería el primer caso de violencia machista en lo que va de año en la comunidad autónoma castellano-manchega.