Talavera de la Reina se suma este sábado a la ola de solidaridad con Ucrania ante la invasión que está sufriendo por parte del ejército de Rusia con una concentración que ha sido convocada por "ciudadanos a título particular sin ninguna vinculación política".
Se trata, según los convocantes, de una manifestación popular "de carácter pacífico y silenciosa en favor del pueblo ucraniano", en la que se leerá un manifiesto y se guardarán cinco minutos de silencio "en memoria de los fallecidos en la guerra".
La concentración tendrá lugar a partir de las 12:00 horas de hoy en la talaverana Plaza del Pan y en la misma participarán ciudadanos ucranianos con residencia en Talavera, que portarán las banderas de su país y desfilarán con las mismas alrededor de la plaza, entre el Ayuntamiento y la delegación de la Junta de Comunidades.
PRODUCTOS NECESARIOS
Los organizadores habilitarán un punto de recogida de "productos necesarios" que serán enviados a Ucrania y entre los que se solicitan medicinas, alimentos no perecederos, artículos de higiene, mantas y ropa interior y térmica.
Preferentemente se piden alimentos como comida en lata, legumbres, pasta y comida para bebés; productos de higiene tales como toallitas, pañales y compresas; y, en cuanto a las medicinas, se solicita ibuprofeno, paracetamol, agua oxigenada, betadine y vendajes.