www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Pablo Torre, recién fichado por el FC Barcelona, marcó en El Prado

Un trallazo 'made in Rodrigo' salvó un punto para el CF Talavera en su duelo con el Rácing de Santander en El Prado
Ampliar
Un trallazo 'made in Rodrigo' salvó un punto para el CF Talavera en su duelo con el Rácing de Santander en El Prado

Otro 'rodrigazo' salva a un CF Talavera que plantó cara al líder y que sigue en descenso

Por La Voz de Talavera
domingo 06 de marzo de 2022, 14:59h

Por segunda semana consecutiva el brasileño Rodrigo Rodrigues ha salvado al CF Talavera de la Reina con un trallazo 'de la casa' que ha supuesto el gol del empate con el Rácing de Santander, líder del Grupo 1 de la Primera División RFEF y candidato favorito para el ascenso a la Liga SmartBank, que se había adelantado en el marcador con un tanto de su joven estrella, Pablo Torre, que no llegó a acabar el encuentro.

El antecedente más inmediato de los enfrentamientos entre los de la Ciudad de la Cerámica y los cántabros no invitaba precisamente al optimismo, ya que el encuentro liguero de la primera vuelta se saldó con victoria santanderina por 5-1. Mucho tiempo atrás, en la que hasta hoy era la última visita del Rácing a El Prado, en duelo de Copa del Rey 1993/1994, el extinto Talavera CF ganó a los cántabros 2-0, con tantos de Julio Prieto.

Por lo que respecta al partido de hoy, los inicios han sido bastante prometedores para la parroquia blanquiazul, ya que los cerámicos salieron decididos a que la diferencia de quince puestos y 26 puntos entre los dos equipos en la clasificación no se notara sobre el césped del Municipal El Prado, consiguiéndolo durante prácticamente toda la primera hora del encuentro a base de un gran esfuerzo físico y una intensa presión al rival.

PABLO TORRE, PROTAGONISTA

No obstante, el Rácing siempre dio sensación de controlar el juego y, en cuanto bajaba esa intensidad en el conjunto local, los de Guillermo Fernández Romo aprovechaban para mostrar su mayor técnica y velocidad combinativa, a las que los de Víctor Cea trataban de oponer un juego vertical y pases a la espalda de la defensa visitante para tratar de sorprender al rival, pero casi nunca consiguieron su objetivo.

Un disparo de Dani Pichín, que el cancerbero visitante paró en dos tiempos, en el minuto 15, y una salvada de Choco tras un mano a mano de Camus con Edu Sousa, en el 31', precedieron al tanto del protagonista de toda la semana en Santander, el joven Pablo Torre, la estrella racinguista de 18 años fichada por el FC Barcelona por 5 millones de euros más variables, que así hacía su séptimo gol en liga.

RODRIGO, OTRA VEZ SALVADOR

Sin que los cerámicos pudieran reaccionar al golpe moral que supuso el 0-1, se llegó al descanso y a la vuelta de vestuarios la decoración del encuentro apenas cambió, con un CF Talavera que lo intentaba con más corazón que cabeza y un Rácing que parecía preferir controlar y guardar su ventaja a buscar su segundo gol, aunque el propio Pablo Torre estuvo a punto de hacerlo en el 51' con un disparo que rozó la escuadra.

La ocasión de la joven 'perla' santanderina supuso un aldabonazo para el equipo local, que fue de menos a más, equilibrando el juego aunque sin crear ocasiones de gol hasta que el brasileño Rodrigo se sacó de la chistera su ya habitual trallazo de los últimos encuentros, un 'rodrigazo' con el que sorprendió a Parera e igualó el marcador, 1-1, con la hinchada local celebrándolo y coreando el "sí se puede".

OCASIONES PARA GANAR

Para entonces ya no estaba sobre el césped Pablo Torre, que había sido sustituido en el 69', y los hombres de Víctor Cea parecían poder y querer el segundo tanto, que Dani Pichín tuvo en sus botas en un mano a mano con Parera, en el 74', con remate fuera; y que a punto estuvo de marcar Jordi Martín en el 82' , con un disparo desde dentro del área que detuvo el cancerbero visitante.

Al final, tablas en el marcador, que mantienen una semana más al Rácing Santander en el liderato y al CF Talavera en puestos de descenso, aunque en el caso de éstos últimos con una sensible mejoría en la imagen que han mostrado a su afición, que sigue esperando poder disfrutar de la tercera victoria liguera de los cerámicos en El Prado en toda la temporada.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - Rácing de Santander, 1

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Bourdal, Javi Domínguez, Góngora, Jordi Ortega, Vicente Romero, Cebrio, Toño Calvo (Jordi Martín, 65'), Dani Pichín y Rodrigo (Edmilson, 90'+1).

RÁCING SANTANDER: Parera, Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui, Tienza (Yeray, 78'), Íñigo, Soko (Arturo, 62'), Pablo Torre (Borja Domínguez, 69'), Camus (Bustos, 78') y Cedric (Manu Justo, 69').

ÁRBITRO: Albert Ávalos Martos, del Comité Catalán, auxiliado por el también catalán Marc Bondía López y el andaluz José Miguel Ganaza Tur. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Ceberio, Vicente y Choco; y a los visitantes Soko, Mantilla, Íñigo, Pablo Torre y Tienza.

GOL: 0-1, min. 36; Pablo Torre, de cabeza a centro de Camus. 1-1, min. 71; Rodrigo, de disparo desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo 1 de Primera RFEF. En los prolegómenos, los jugadores locales lucieron camisetas con el mensaje de #StopWar contra la invasión rusa a Ucrania. Varios centenares de seguidores racinguistas en las gradas, en las que se han dado cita 3.671 espectadores según cifras del club anfitrión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios